Sólo hubo que cambiar un parámetro del modelo CAD, tras lo cual la segunda versión se envió rápidamente a imprimir. El segundo ejemplar también funcionó bastante bien y superó una breve prueba de resistencia. Sin embargo, como empezó a mostrar ligeros fallos de funcionamiento a bajas revoluciones, hubo que fabricar una tercera versión con un módulo de engranaje dentado y un ángulo de hélice adaptados. El tercer ejemplar funcionó perfectamente y engranó correctamente.
Una gran ventaja de la fabricación aditiva es que los cambios pueden aplicarse rápidamente y con poco esfuerzo. La adaptación del modelo digital, así como el cómodo proceso de pedido en línea y la rapidez de fabricación, permiten realizar adaptaciones de prototipos y piezas de repuesto de forma rápida y rentable.
La dificultad de la fabricación de piezas de repuesto mediante impresión 3D suele ser la creación de un modelo 3D adecuado. En Internet existen numerosos tutoriales y herramientas gratuitas en línea para la creación de modelos CAD. El sitio web de igus® también ofrece varios configuradores CAD gratuitos para usuarios sin conocimientos previos, incluso para engranajes, cojinetes y tuercas de rosca trapezoidal. Si no quieres hacer este trabajo tú mismo, puedes encontrar apoyo para el diseño de piezas de repuesto impresas en 3D en talleres abiertos y otras iniciativas de reparación.