Los requisitos legales exigen una reducción continua de las emisiones de los vehículos. Esto se consigue, entre otras cosas, reduciendo el peso de los vehículos. Esto supone otra ventaja: un menor peso conlleva un menor consumo de combustible.
Un cojinete de plástico iglidur moderno es hasta un 80% más ligero que un cojinete metálico convencional con las mismas dimensiones. El número de puntos de apoyo ha aumentado constantemente con la creciente complejidad de los vehículos. Por lo tanto, el peso también debe tenerse en cuenta a la hora de seleccionar el material de cojinete adecuado.
Aquí es donde los cojinetes de polímero iglidur destacan. Pesan menos que los cojinetes metálicos de las mismas dimensiones y, por lo tanto, contribuyen a reducir las emisiones de dióxido de carbono. Además, se necesita mucho menos petróleo crudo y, por lo tanto, menos energía para su producción, y también son completamente libres de lubricación.
Las ventajas de los cojinetes iglidur también son decisivas para los conceptos de accionamiento alternativos. Aquí se requieren componentes ligeros y especialmente silenciosos que no generen ruidos molestos durante el funcionamiento y aumenten así el confort de conducción.