Cambiar idioma :

En la mayoría de los casos, la alimentación eléctrica de las máquinas, el control de los sistemas y la supervisión de los procesos se realizan a través de cables. Cuando las piezas cableadas de la máquina o del sistema se mueven, los cables también se mueven. Solo los cables altamente flexibles como los de igus® pueden soportar permanentemente la tensión mecánica resultante.
Las cadenas portacables ponen orden en el movimiento Las cadenas portacables de igus® son el resultado de un intenso trabajo de desarrollo. La cadena portacables sujeta el cable y garantiza un radio de curvatura constante. El radio de curvatura tiene una influencia decisiva en la vida útil de los cables para movimiento continuo. A medida que aumenta el radio de curvatura, también lo hace la vida útil. Sin embargo, el radio de curvatura también determina la necesidad de espacio de la cadena. igus® ha desarrollado cables altamente flexibles que alcanzan una vida útil muy larga con un tamaño reducido. Usuarios de una amplia gama de sectores utilizan estos cables chainflex®.
Adaptados al entorno Los cables flexibles están expuestos a una amplia gama de influencias ambientales, que el material de revestimiento en particular debe ser capaz de soportar. En aplicaciones de salas blancas, por ejemplo, es importante reducir al mínimo el tamaño y la cantidad de partículas causadas por la abrasión de la cadena portacables. En centros de mecanizado y máquinas herramienta se exige una alta resistencia al aceite. Los cables para sistemas de grúas y otras máquinas en el exterior de edificios están expuestos a la radiación UV y a las influencias meteorológicas, que varían de una zona climática a otra y pueden fluctuar mucho a lo largo del año. En las aplicaciones en alta mar, los cables también deben cumplir los elevados requisitos de resistencia al agua de mar. Las descargas electrostáticas no están permitidas cuando se procesan componentes semiconductores. Los cables utilizados allí requieren superficies conductoras conectadas a tierra. En la industria alimentaria, en las plantas químicas y en la metalurgia, los procesos suelen tener lugar a temperaturas de funcionamiento extremas, que los cables utilizados deben ser capaces de soportar. La gama de igus® incluye cables chainflex® para todas estas áreas de aplicación.
Resistencia a la torsión Sobre todo en los centros robotizados, donde las herramientas y los brazos robóticos realizan cualquier movimiento en el espacio, se producen cargas de torsión además de esfuerzos de flexión. Los cables de los robots giran alrededor de su eje longitudinal. Los esfuerzos cortantes causados por la torsión alcanzan a menudo valores muy elevados en el diámetro exterior del cable, en la zona del revestimiento. Esta carga requiere soluciones de diseño especiales, que los empleados de igus® han logrado encontrar. Todos los tipos de cables también están disponibles como variantes resistentes a la torsión.
Evite sorpresas con condiciones de funcionamiento especiales Si no se dispone de experiencia para las aplicaciones previstas, las condiciones de funcionamiento pueden simularse en el laboratorio de pruebas de igus®. En el mayor laboratorio de pruebas del sector, se dispone de 180 bancos de ensayo con distancias de recorrido de hasta 130 metros para realizar pruebas prácticas. Las pruebas en la cámara climática o las pruebas al aire libre permiten encontrar los cables que alcanzarán la fiabilidad de proceso requerida. Las estaciones de prueba también son utilizadas por igus® para controles de calidad continuos y para el desarrollo de nuevos productos.
Cables flexibles de igus®: en uso en todo el mundo Los cables flexibles igus® cumplen su función de forma fiable en todo el mundo, de acuerdo con las normas especiales de cada región. En Europa, por ejemplo, los fabricantes etiquetan sus productos con la marca CE, declarando así que cumplen con todas las normativas aplicables de la UE. Para la Asociación Económica Euroasiática, la marca EAC cumple este propósito. Para el mercado norteamericano, se requieren las homologaciones UL (EE.UU.)y CSA (Canadá). Estas también están disponibles en versión combinada, etiquetada con la marca cULus.
Si es necesario, igus® puede suministrar cables para movimiento continuo certificados según las normas de los respectivos países.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h