Cambiar idioma :

Los equipos de trabajo del rastrojo en agricultura, conocidos como cultivadores, solían utilizarse principalmente para el control de las malas hierbas. Hoy en día, su uso principal es aflojar la tierra cultivable, mezclar la materia orgánica y prepararla para la próxima siembra. El "Karat 9" de Lemken GmbH und Co KG en Alpen es un cultivador intensivo que puede utilizarse para cultivos poco profundos, medianamente profundos y profundos, dependiendo de los requisitos y del paso de trabajo. En los puntos de apoyo, Lemken utiliza cojinetes de plástico libres de lubricación de igus, que eliminan por completo la necesidad de lubricación posterior.
"Sólo el tiempo de trabajo que los usuarios ahorran gracias a los cojinetes de deslizamiento libres de mantenimiento, es un argumento muy fuerte a favor de los cojinetes de plástico para nosotros hoy en día. Seguiremos confiando en los cojinetes lisos de igus en el futuro. Porque, lo que está probado será retenido por nosotros, eso es seguro."
Lars Heier, Jefe de Marketing, Lemken GmbH
En 2008, el Karat fue la primera aplicación de Lemken producida con cojinetes de deslizamiento iglidur libres de lubricación. Anteriormente, Lemken había utilizado casquillos DU en sus máquinas. "Al principio, todo el mundo nos sonreía por el cultivador Karat porque queríamos utilizar plástico en el punto de apoyo," admite Lars Heier. "Hoy en día, dependiendo de la carga, sólo tenemos que sustituir los cojinetes de plástico cada pocos años, lo que supone otra ventaja económica, además del ahorro en lubricante"." Desde este proyecto pionero, muchas otras máquinas Lemken han sido equipadas con Cojinetes iglidur. La colaboración entre las dos empresas funciona muy bien: igus prueba sus propios materiales exhaustivamente en su propio laboratorio de pruebas en Colonia, donde se combinan varios materiales de cojinetes con diferentes materiales de ejes para poder calcular el coeficiente de fricción y desgaste con la mayor precisión posible. Lemken también prueba los productos específicamente para sus requisitos en sus propias instalaciones de Alpen.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h