My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25

Cómo los Cojinetes de deslizamiento conceden una dinámica

Cojinetes de deslizamiento en la industria del embalaje
Criterios para el diseño: "poco peso" y "poco espacio de construcción"

La "Innopack CSM" (CarryStripMaster) del fabricante KHS Maschinen- und Anlagenbau AG, en Kleve, equipa embalajes con todo tipo de asas, ya sea barricas de embalaje contraibles, latas, botellas PET con y sin contorno, Tetra-Packs y empaquetados Tray. El cabezal de aplicación de alta dinámica, cuyo peso y tamaño deben ser los más reducidos, constituye un elemento importante en esta instalación. El cabezal de aplicación de la "Innopack CSM" completamente rediseñada por KHS, se pone en marcha espontáneamente gracias a un sensor y coloca hasta 70 asas por minuto. El proceso tiene lugar opcionalmente en una, dos o tres vías, lo cual puede signficar hasta 210 asas por minuto. Además de los criterios relativos al "poco peso" y "poco espacio de construcción", el cabezal de aplicación tenía que responder a otras exigencias con fin de garantizar la alta dinámica y la precisión de colocación necesarias durante el proceso:

Reducción de los costes de producción, reducidos coeficientes de fricción, vida útil más larga, ausencia de lubricantes y de mantenimiento así como la amortiguación de las vibraciones.
Para Tino Lechner y Ludger Pauls, responsables del desarrollo técnico de la "Innopack CSM" en KHS Kisters, la utilización de Cojinetes y cabezas articuladas de plástico era inevitable: "Las exigencias del pliego de condiciones relativas al peso, al espacio y a los costes no permitían ninguna alternativa a los elementos de máquinas de plástico. Y muy fácilmente optamos por igus® como proveedor. Ya habíamos trabajado juntos varias veces, y la empresa siempre nos pareció innovadora. Además, el asesoramiento del proyecto es óptimo."

Cabezal de aplicación del

Cabezal de aplicación de la empresa KHS

 

Ahora, el cabezal de aplicación contiene varias aplicaciones con Cojinetes que soportan altas fuerzas y absorben golpes. Efectivamente, por una parte sirven de pivote para el análisis sensorio, y por otra sirven de apoyo a los rodillos. De esta manera, aportan muy poco peso y ofrecen (con un espacio equivalente) un diámetro interior más grande que los rodamientos de bolas.

Antifricción y antidesgaste

igus® participa aportando, entre otros, Cojinetes de la serie iglidur® G que KHS utiliza en dos lugares del cabezal de aplicación. Este Cojinete universal económico resiste a altas cargas y funciona con velocidades reducidas y medias. Dado el efecto autolubricante, los Cojinetes son libres de mantenimiento en funcionamiento en seco e insensibles al polvo y a la suciedad. Al igual que todos los Cojinetes de deslizamiento iglidur®, el material de alto rendimiento está hecho de polímeros de base, fibras y materiales de relleno así como de lubricantes sólidos. Estos componentes garantizan los más reducidos coeficientes de fricción y desgaste.
Los Cojinetes de deslizamiento iglidur® G ofrecen además una buena resistencia química. Resisten a la mayoría de lubricantes. Así como resiste a muchos ácidos débiles, tanto orgánicos como inorgánicos. Si se requiere una absorción de humedad particularmente reducida así como el mejor comportamiento de fricción, iglidur® J es "el" material para la industria del embalaje. En el "Innopack CSM", el especialista de los movimientos rápidos y lentos ofrece reducidos coeficientes de fricción y una mínima tendencia hacia el stick slip. Es recomendado para aplicaciones con cargas medias y altas velocidades así como para aplicaciones que requieren la mayor resistencia al desgaste.

Cabezal de aplicación del distribuidor de asas en la "Innopack CSM"

 
Ver los productos utilizados
Aquí se puede encontrar otras aplicaciones interesantes en los sectores más diferentes

Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h