Knorr-Bremse GmbH, División IFE, con sede en Kematen/Ybbs (Austria), es uno de los principales desarrolladores y fabricantes de sistemas de embarque accionados eléctricamente para vehículos ferroviarios. La empresa establece normas para puertas correderas y correderas giratorias para tranvías, trenes subterráneos, trenes de cercanías, transporte regional, trenes de alta velocidad y autocares de pasajeros. Johann Wilflinger, Group Manager System Development trade show, se enfrentó al reto de desarrollar un nuevo sistema de embarque tecnológicamente avanzado para vehículos ferroviarios.
El nuevo desarrollo no sólo tenía que ser más fiable, sino también significativamente más rentable que el modelo anterior. Esto se consiguió prescindiendo de la costosa alfombrilla de escalón y de un concepto de accionamiento modificado que sustituye a las transmisiones por correa. Así se redujo el peso, el número de componentes y la altura libre del escalón deslizante. También se buscaba un sistema de guía simplificado para evitar atascos o un paso pesado.
Otro objetivo era reducir los costes del ciclo de vida diseñando la ayuda al embarque para que no necesitara mantenimiento en la medida de lo posible. Para minimizar los costes de mantenimiento, no debían utilizarse fluidos de funcionamiento como aceites o grasas. Los peldaños deslizantes debían funcionar a la perfección en todo momento, a pesar de las grandes fluctuaciones de temperatura y la suciedad más diversa.