Las prótesis de mano son cada vez más móviles, delicadas y funcionales, por lo que se parecen cada vez más a sus homólogas humanas. Para las personas que tienen que vivir con la pérdida de dedos individuales o de parte de la mano, hasta ahora no había ninguna solución protésica satisfactoria. El dedo VINCENT cierra esta brecha y abre nuevas posibilidades a los afectados. La empresa VINCENT Systems GmbH fabrica dedos para el movimiento cotidiano y ofrece así a los usuarios de prótesis una forma de afrontar mejor la vida diaria.
Especialmente en el ámbito de esta aplicación tan precisa y a veces sometida a grandes cargas, la holgura y la transmisión de fuerzas sin desgaste son de gran importancia. Los requisitos especiales se deben sobre todo a las cargas puntuales que se desencadenan por movimientos rápidos e impulsivos u oscilantes.
Una prótesis de mano también debe ser capaz de soportar entornos a veces muy duros y seguir siendo totalmente funcional en zonas de aplicación sucias o húmedas. Por último, había que encontrar una solución que también funcionara en el menor espacio de instalación posible y que pudiera realizarse con un diseño estéticamente agradable.