El XRV-05 es un aeromodelo teledirigido propulsado por dos motores sin escobillas. La característica especial del prototipo: El vehículo RC es un vehículo de orugas construido para condiciones ambientales especialmente adversas. Esto se debe a que el modelo a escala 1:5 no sólo se utiliza en exteriores, sino que también está diseñado para funcionar sin problemas a alta velocidad en terrenos accidentados.
Al diseñar el XRV-05, se prestó atención a una construcción robusta, en la que también desempeñó un papel importante la elección de los materiales. Al fin y al cabo, el vehículo todoterreno debe seguir funcionando de forma fiable incluso en condiciones de polvo, suciedad, barro, lluvia e incluso nieve. En este sentido, los cojinetes incorporados son un factor limitante. Los casquillos, por ejemplo en los amortiguadores del coche teledirigido, se dañan rápidamente en condiciones adversas y, por lo tanto, hay que sustituirlos o limpiarlos con frecuencia. Aunque los casquillos metálicos serían una buena solución resistente, se oxidan muy rápidamente con el viento y la intemperie. Otro inconveniente del material: si se utilizan dos metales diferentes que entran en contacto con la humedad, se produce rápidamente corrosión electrolítica.
El objetivo era encontrar una alternativa a los cojinetes metálicos que redujera el trabajo de mantenimiento y funcionara con la menor fricción posible, incluso con cargas pesadas.