Schmale Maschinenbau GmbH está especializada en la fabricación de máquinas curvadoras de alambre y máquinas curvadoras de tubos. La SPEEDMAX es una serie de máquinas de la empresa que representa una innovación revolucionaria en el campo de la tecnología de curvado de alambre. La combinación de dos tecnologías de curvado de eficacia probada en una máquina de nuevo desarrollo consigue valores inigualables en términos de velocidad, tiempo de preparación mínimo, variabilidad y eficiencia energética. La Speedmax puede producir piezas de alambre dobladas con hasta 20 dobleces por pieza a una velocidad de ciclo de hasta 200 piezas por minuto.
Esto es posible gracias a la combinación de dobladoras de dedos, como las conocidas en las máquinas CNC de doblado de alambre, combinadas con una transferencia, como las conocidas en las máquinas de doblado por deslizamiento. Diseñada como una máquina indexadora rotativa, en la Speedmax hay instalados un total de unos 90 accionamientos servoeléctricos.
El principal reto técnico en este caso es la combinación de una línea de ciclo extremadamente alta con una carrera mínima. En algunos lugares, esto se traduce en una carga de aproximadamente 170.000 carreras de 3 mm al día. En esta aplicación, las barras deslizantes con rodamientos de bolas se desgastarían y deteriorarían rápidamente. Por la misma razón, en la mayoría de los lugares no podrían utilizarse productos estándar para los cojinetes lisos de plástico.