Colocada en lo alto del armario de control, horizontalmente junto a la máquina, una cadena portacables guidelok demuestra hoy su eficacia para guiar con seguridad mangueras y cables pesados. Varios soportes situados en distintas posiciones de la cadena mantienen nivelado el tramo superior e impiden que la parte superior de la cadena se deslice sobre el tramo inferior. El punto culminante del sistema de soporte: En el extremo de los soportes que sostienen el tramo superior de la cadena hay soportes de rodillos que se pliegan en cuanto el radio de la cadena pasa por ellos. Cuando la cadena regresa, los soportes vuelven a encajar en su sitio y sostienen la guía del cable. Esta flexibilidad permite realizar incluso recorridos de hasta 50 m sin soporte.
Como dos cadenas portacables de este tipo están dispuestas en sentido inverso (frente a la alternativa de cadenas entrelazadas), el cable y la manguera discurren desde la misma posición en ambas direcciones. Esto también es válido si se aumenta el recorrido y, por tanto, la longitud de la cadena según los requisitos del cliente. De este modo se evitan los laboriosos cambios en las distintas versiones de la máquina y se reduce el trabajo de montaje.
Además, la cadena portacables está diseñada para altas velocidades y aceleraciones, una larga vida útil y un montaje rápido y sencillo.