Desde el principio se planificó una cadena energética para el suministro de energía al husillo. Sin embargo, el modelo elegido en un principio no satisfacía las elevadas exigencias de Schütte. Durante la producción de la primera serie, el personal comentó al jefe de diseño que las cadenas portacables eran difíciles de llenar.
En consecuencia, la empresa buscó una alternativa. La encontraron en nuestra cadena portacables multieje triflex® R (figuras 3 y 4), que se desarrolló originalmente para aplicaciones exigentes de robots de seis ejes en entornos industriales difíciles, es decir, para movimientos axiales y giratorios en una sola cadena.
A pesar de su elevada resistencia a la tracción, la cadena 3D de tres partes es muy fácil de rellenar, hasta el último centímetro. Incluso los conductos de medios, por ejemplo para el lubricante refrigerante, que tienen una sección transversal bastante grande, pudieron ser encajados en la cadena por el cliente sin mucho esfuerzo.
Así pues, la nueva cadena portacables® convenció rápidamente al personal de producción de Schütte. Y los diseñadores aprecian el tipo compacto, que es importante dado el espacio limitado disponible en la máquina. La triflex® R ofrece más espacio para cables que el modelo utilizado anteriormente, y al no necesitar cable de acero gracias a la conexión de rótula fabricada con precisión, también es extremadamente flexible.
La cadena portacables está diseñada desde el principio para una vida útil muy larga, incluso con las cargas más elevadas. Esto se ha demostrado tanto en pruebas como en aplicaciones prácticas: La cadena portacables puede resistir las elevadas cargas de la feria, a pesar de tener que recorrer grandes distancias a gran velocidad con cada ciclo del molde y realizar movimientos de barrido y giro. Ni siquiera la neblina de aceite de los lubricantes refrigerantes, a menudo agresivos, perjudica la vida útil de la cadena.
La serie SCX utiliza específicamente el triflex® R-Type TRL 60, donde la L significa "light" y el número indica el diámetro interior de 60 mm. Se puede prescindir del diseño cerrado de la versión básica triflex® R, ya que la cámara de accionamiento permanece libre de virutas.