Para realizar los tres nuevos proyectos en el kart, los grupos de estudiantes necesitaron diversos cables de control y datos. Estos fueron patrocinados por igus® para el e-kart. Los distintos tipos de cables para aplicaciones en movimiento proceden de la cartera de productos chainflex®, que ofrece una amplia selección para cada área de aplicación con cables de control, bus, motor, datos, sistema de medición, servo, especiales, híbridos y de fibra óptica. Los cables de datos, como los utilizados en el E-Kart, convierten la información en señales de tensión o corriente, que a menudo se diseñan como señales de 0 a 10 V o de 4 a 20 mA.
Todos los cables de datos de chainflex® se prueban en el laboratorio de pruebas propio de la empresa para cargas extremas en sistemas de cadenas portacables con muchos millones de carreras dobles. Los parámetros de prueba son altas velocidades, aceleración en diferentes radios de curvatura y distancias de recorrido. Esto nos permite ofrecer una garantía funcional de hasta 36 meses para sus cables de datos.
Debido a su uso en condiciones externas muy diversas, los cables de datos deben estar protegidos contra muchas influencias diferentes. Dependiendo de los requisitos, los cables de datos chainflex® pueden seleccionarse como versiones ignífugas y/o libres de halógenos. Dependiendo del material de la cubierta, también es posible una resistencia al aceite de media a alta. Puede utilizar nuestro configurador en línea para determinar exactamente qué cable es el adecuado para usted.