Cambiar idioma :

reguse está formado por los aprendices de informática, que reciclan la tecnología, y los aprendices de comercio, que se ocupan de las ventas, la contabilidad y las cuestiones jurídicas, el marketing y la presentación. La idea central del proyecto es reducir la cantidad de residuos electrónicos producidos por igus. Dispositivos como portátiles, ordenadores, televisores y mucho más se reciclan mediante un proceso que respeta la protección de datos.
Los dispositivos finales usados se reacondicionan y así se evita que se desechen como basura electrónica. Incluso se extraen piezas funcionales de dispositivos defectuosos y se reciclan, de modo que se crea un nuevo dispositivo funcional a partir de varios dispositivos antiguos.
reguse ofrece a todos los empleados de igus de Colonia la oportunidad de adquirir equipos técnicos renovados a un precio favorable. Sin embargo, los beneficios de estas ventas no van a parar a reguse, sino que se donan a proyectos sostenibles.

Los dispositivos reacondicionados no sólo se venden internamente en igus, sino que también se donan a personas y organizaciones necesitadas. reguse ya ha donado 10 portátiles a una escuela y ha equipado con tecnología a un total de 10 estudiantes, incluso antes del comienzo oficial del departamento. En junio de 2022 se hizo una donación de 60 PC y 60 monitores a una escuela de Idar-Oberstein para apoyar la digitalización. En el verano de 2023, reguse pudo suministrar nuevos dispositivos y accesorios a un campamento de vacaciones para niños socialmente desfavorecidos, ayudando así a fomentar sus habilidades tecnológicas y mediáticas.