Cambiar idioma :
Compatible con salas blancas hasta ISO Clase 1
Nuevo e-skin flat negro en tamaño SKF12 en variantes que se pueden abrir y completamente cerradas. La conductividad evita los campos electrostáticos y las descargas bruscas causadas por el movimiento de la e-skin flat.
| Referencia | Serie / Tipo | Altura interior [mm] | Altura exterior [mm] | Número de compartimentos | Diámetro máx. del cable Ø [mm] |
|---|---|---|---|---|---|
| SKF12C.1.1.10ESD | Diseño cerrado | 12 | 13 | 2 - 6 | 10 |
| SKF12O.1.1.10ESD | con mecanismo de apertura | 12 | 13 | 2 - 6 | 10 |
Existen dos adversarios en la producción moderna de baterías: la humedad y la contaminación. Por lo tanto, las máquinas y los sistemas deben funcionar en entornos extremadamente secos que tienen una humedad relativa inferior al 1%. No deben desprender partículas que puedan dañar los materiales sensibles de las celdas Esto también supone un reto para las cadenas portacables que guían cables y mangueras a las partes móviles de la máquina, p.ej., en el montaje de celdas. Las condiciones de fricción cambian en condiciones de sequedad extrema, lo que puede aumentar el desgaste y las emisiones de partículas. "Para este exigente escenario, hemos desarrollado sistemas e-skin flat ESD. Están fabricados con un plástico de alto rendimiento que tiene una resistencia al desgaste especialmente alta, por lo que prácticamente no se emiten partículas ni siquiera durante los movimientos rápidos en una atmósfera extremadamente seca», afirma Kira Weller, responsable de Producto de cadenas portacables y experta en salas blancas de igus. Así lo acredita un nuevo certificado del Fraunhofer IPA, según el cual la e-skin® flat ESD es la primera cadena portacables del mundo para salas blancas secas que alcanza la máxima clasificación: ISO Clase 1 para salas blancas. Weller: "El certificado es un hito importante para nosotros. Con la expansión mundial de la producción de baterías, los requisitos de fiabilidad y pureza de los procesos aumentan constantemente. Partimos de la base de que la industria y los organismos reguladores exigirán, por tanto, estándares aún más elevados en el futuro. Las cadenas portacables certificadas según la norma ISO 1 ya ofrecen la seguridad necesaria para futuras plantas de producción de alta pureza en la industria de las baterías."
igus lleva varios años colaborando con el Instituto Fraunhofer de Ingeniería de Fabricación y Automatización IPA para que sus sistemas de cadenas portacables sean probados y certificados de forma independiente. Sin embargo, específicamente para las salas blancas secas, la tecnología de ensayo superaba los límites establecidos anteriormente. Antaño, las certificaciones solo eran posibles hasta la Clase ISO 4 en condiciones de sala blanca seca. Con una nueva instalación de pruebas, el Fraunhofer IPA puede analizar por primera vez el comportamiento de emisión de partículas en condiciones de sala blanca seca hasta la Clase ISO 1. Los resultados crean transparencia adicional para los usuarios que tienen las más altas exigencias de limpieza y seguridad de los procesos. Dos modelo para una amplia variedad de

Las cadenas portacables hechas de material conductor ESD se utilizan para evitar descargas estáticas en los procesos de fabricación de componentes o conjuntos electrónicos.

Haga clic aquí para ver nuestra e-skin flat: un sistema de guiado de cables modular con opciones de relleno flexibles.

Configura y solicita un sistema de suministro de energía e-skin flat en tan solo unos pasos.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h