¿Cuáles son las condiciones operativas y medioambientales del usuario final? ¿Qué requisitos había que cumplir?
El reducido espacio de instalación requería una aplicación compacta. La aplicación se utiliza en un dispositivo para perforar orificios en rieles laterales de persianas enrollables, por lo que el sistema tenía que colocarse con precisión.
¿Qué soluciones de tecnología de almacenamiento de polímeros utilizan?
Se utiliza una drylin® W de 1,5 metros de longitud con doble carril WS-10-120 y tres drylin® W con guías completas WW-10-120-10. Además, hay tres tornillos de cabeza de hélice alta dryspin® de 10x25 con la tuerca del tornillo de cabeza a juego como diseño especial. También se instalaron portahélices con bridas de motor montables para motores paso a paso y de corriente continua (MF-2040-NEMA23-S) y acoplamientos de elastómero del tipo drylin® E. El eje de aplicación automatiza completamente el proceso de perforación. El uso de un solo eje también reduce las necesidades de espacio y los costes.
¿En qué puntos? ¿Cómo resolvieron los productos sus problemas?
El eje de aplicación, junto con los soportes de punzonado, automatiza totalmente el proceso de punzonado. Una vez introducidos los valores preestablecidos, todas las herramientas de punzonado se desplazan a las posiciones preestablecidas de forma mucho más rápida y precisa que cuando se trabaja manualmente: los errores se eliminan por completo. Al utilizar un solo eje, los costes pudieron reducirse significativamente y se pudo lograr una instalación sencilla que requería muy poco espacio para el sistema.
¿Cómo fue la cooperación para igus®?
Llevo varios años utilizando los productos de igus® y conozco las posibilidades de estos sistemas. Cuando presenté mi idea a mi asesor de igus®, resultó que el sistema que yo quería estaba disponible pero no figuraba en el catálogo en línea debido a que era nuevo. Recibí planos y toda la información sobre el producto. Compartí mis requisitos y el resultado fue un producto adaptado a las necesidades de mi aplicación.