La empresa Singer & Sohn GmbH se dedica a la construcción de máquinas especiales, principalmente en la industria alimentaria y de bebidas. Las máquinas se utilizan a menudo en la producción de embutidos y carne.
Este es también el caso de la cortadora de cadena de salchichas ′OptiCUT SI-1000′. Mientras que antes los empleados cortaban la salchicha a mano, ahora la máquina se encarga de esta parte. Entre otras cosas, es más higiénico, más preciso y más rápido de lo que sería posible a mano. Un sistema de cámaras reconoce visualmente los puntos de unión y coloca las cuchillas. Las salchichas se fijan primero en el interior de la máquina, luego se extienden y finalmente se separan en la parte inferior.
La gama de máquinas Singer & Sohn se caracteriza por ser especialmente fiable, duradera y robusta. Esto se debe a que, en un mercado altamente competitivo, deben evitarse en cualquier circunstancia los tiempos de mantenimiento y revisión innecesarios. Además, las máquinas personalizadas se fabrican siempre íntegramente en acero inoxidable. Este material garantiza un funcionamiento duradero e higiénico, y todos los demás elementos de la máquina también deben estar adaptados al material.
Además, los componentes de la máquina siempre deben estar exentos de lubricantes. Por ejemplo, los lubricantes son tabú en la producción de alimentos, y el riesgo de contaminación del producto es demasiado grande.
Pero los componentes del sistema también están sometidos a grandes cargas. El sistema de separación de salchichas estará en funcionamiento en las instalaciones del usuario final al menos cinco días a la semana durante tres turnos cada uno. Se limpia una vez al día. Por tanto, todas las zonas internas y externas deben resistir permanentemente la humedad y los productos químicos de limpieza.