Cambiar idioma :
Cada una de estas serrerías es una instalación de producción única y personalizada. Se utiliza en Alemania o en cualquier otra parte del mundo. Sin embargo, los requisitos funcionales son siempre los mismos: el aserradero debe funcionar en todas las condiciones meteorológicas, ser fácil de manejar y sencillo de mantener y reparar. Los casquillos de fricción de plástico y los casquillos de fricción lineales sin lubricación dominan todas las tareas implicadas.
"Desde Dubai hasta Sumatra, desde Siberia hasta Panamá, no hay prácticamente ningún país del mundo en el que no se utilicen nuestros aserraderos de alto rendimiento," explica Hans Fritz, Director General de SERRA Maschinenbau GmbH en Rimsting. "Desde el económico modelo básico para el aserrador aficionado hasta el aserradero altamente profesional, suministramos una solución a medida para cada necesidad. Los componentes, que han demostrado su eficacia en las exigentes condiciones del procesamiento de la madera, también cumplen todos los demás requisitos, por ejemplo en la construcción de máquinas e instalaciones."
"Desde hace algunos años, utilizamos cada vez más cojinetes lisos de plástico en diversos puntos de nuestros aserraderos. Han demostrado su eficacia en las condiciones de trabajo más duras, no necesitan lubricación y son muy fáciles de instalar."
Manfred Rosam, oficina de diseño de conductores, SERRA Maschinenbau GmbH

Para los movimientos de rotación y desplazamiento se utilizan cojinetes de polímero de igus optimizados tribológicamente.
Calor extremo en regiones desérticas, fuertes heladas en Siberia, elevada humedad en la selva tropical: el clima no debe influir en la funcionalidad de los aserraderos móviles y fijos. Además, la manipulación de troncos de árboles implica una carga de impacto extremadamente alta, así como grandes cantidades de astillas de madera, serrín y polvo durante el propio proceso de trabajo. Con rendimientos por hora de hasta 10 m³, se puede cortar madera de cualquier tamaño de forma segura, rápida y flexible. "Suministramos máquinas de alta calidad y siempre estamos a la vanguardia de los avances técnicos," dice Manfred Rosam, jefe de la oficina de diseño. "Ofrecemos a nuestros clientes soluciones técnicamente sofisticadas. Desde hace algunos años, utilizamos cada vez más cojinetes lisos de plástico en diversos puntos de nuestros aserraderos. Demuestran su eficacia en las condiciones de trabajo más duras, no necesitan lubricación y además son muy fáciles de instalar," dice Rosam, explicando algunas de sus ventajas.
Hasta 40 cojinetes de polímero tribológicamente optimizados del especialista en cojinetes igus® GmbH, Colonia, se utilizan en particular en el exitoso modelo "Montana", el aserradero móvil de cinta ancha para troncos de hasta 90 cm de diámetro - y la tendencia sigue en aumento. El aserradero profesional fue presentado en el segundo semestre de 2006 y ahora se utiliza con éxito en todo el mundo. Aquí, por ejemplo, los Cojinetes de deslizamiento fabricados con el material iglidur® J demuestran su eficacia en los topes angulares y en la precortadora. Los Cojinetes lineales drylin® con película deslizante iglidur® J muestran su fuerza en la nivelación. El sistema de guía flexible drylin® W, también con película deslizante, se utiliza en la guía de la hoja de sierra. El material iglidur® J es el más adecuado para la mayoría de las aplicaciones en el área lineal debido a sus propiedades de desgaste y fricción. Por ello, numerosos Cojinetes lineales igus® están equipados con este material.

El sistema lineal drylin para ajustar la guía de la hoja de sierra.
Cada vez más propietarios forestales, artesanos, agricultores y aserradores reconocen las ventajas de los aserraderos móviles: sobre cuatro ruedas, la sierra puede llegar en cualquier momento a cualquier lugar donde haya que procesar madera. Ya sean tablas, vigas o listones, los diferentes tamaños de modelos y gamas de precios satisfacen todas las necesidades de los clientes. "En la actualidad, contamos con más de 1.000 sistemas móviles y fijos en uso en todo el mundo," informa el director general Hans Fritz. "Sólo en Alemania, somos uno de los principales fabricantes, con más de 400 aserraderos de cinta ancha vendidos." Manfred Rosam, jefe de la oficina de diseño: "Queremos ofrecer constantemente innovaciones a nuestros clientes. Sobre todo, el tema del ahorro de peso juega un papel muy importante para nosotros. Los Cojinetes de plástico de igus® juegan naturalmente un papel especial aquí."
Los ligeros pero robustos Cojinetes de polímero se utilizan en todos los lugares donde se producen movimientos giratorios o deslizantes en los aserraderos. Sustituyen a los rodamientos de bolas o a las guías engrasadas de acero contra acero. El proceso de nivelación es especialmente duro. Aquí, cada tronco se nivela individualmente, la madera se sujeta y se presiona sobre los soportes. El material iglidur® J para las láminas de guía lineal garantiza un muy buen coeficiente de fricción. Está especialmente diseñada para aplicaciones lineales. El sistema de guía lineal drylin® es un sistema de funcionamiento en seco, es decir, se lubrica a sí mismo cuando está seco y es extremadamente resistente a la suciedad y robusto. "Llevamos utilizando las láminas guía lineales en varios aserraderos desde hace unos seis años. Han demostrado su eficacia desde el principio, resume Manfred Rosam en".
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h