My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25

Tolerancias iglidur®



Imagen 13: Medición del diámetro interior de un rodamiento deslizante montado a presión.

Tolerancias y sistema de medición

Las medidas de montaje y tolerancias de los cojinetes de fricción iglidur® dependen del material y del grosor del material. En el material, la absorción de humedad y la expansión por calor son decisivas. En el material, la absorción de humedad y la expansión por calor son decisivas. Para el grosor de la pared es válido: cuanto más gruesos son los cojinetes, mayor tiene que ser la holgura de los rodamientos.
 
Por lo tanto, resultan clases de tolerancias diferentes para casquillos de fricción iglidur®. Con estas tolerancias, los rodamientos iglidur® pueden ser puestos en operación dentro de las recomendaciones de montaje sobre el rango de temperaturas correspondiente permitido y en los ambientes con humedad de hasta el 70 %. Si hubiesen humedades de aire mayores o si los rodamientos se operasen por debajo del agua, hay que preferir los materiales con menos absorción de humedad.
 

Proceso de prueba

Los cojinetes de fricción iglidur® son casquillos de montaje a presión para agujeros con el perforado estandarizado H7. Por un lado, este montaje a presión fija los rodamientos en la carcasa y por el otro lado, el diámetro interior de los rodamientos a presión se formarán entonces.
 
La prueba de los cojinetes se ejecuta después de montado en una perforación de medidas mínimas, tanto con una galga de cuadrante como con una sonda.
 

Montado a presión en la perforación, el lado "pasa" de la sonda tiene que poder pasar fácilmente por el rodamiento.

Con el medidor de perforación Diatest, el diámetro interior de los casquillos en los niveles de medición (ver imagen 13) tiene que estar dentro de las tolerancias previstas.


 

Imagen 13: la situación de los niveles de medición (1, 2, 3 = lineas de medición)

Causas para las variaciones de medida

A pesar de la producción y montaje cuidadosos de los rodamientos, pueden surgir variaciones y preguntas en relación con las medidas de montaje y tolerancias.
Por esta razón hemos listado las causas de las variaciones más frecuentes. En muchos casos se pueden encontrar las causas de variaciones rápidamente, con este diagnóstico de problemas.
 

La perforación no se ha biselado correctamente - el rodamiento raspa por el exterior.

Se ha utilizado una sonda de centrado que ha engrandado interiormente a los rodamientos durante el montaje a presión.

La perforación no corresponde a la tolerancia H7.

La carcasa es de un material blando que ha sido engrandado durante el montaje a presión de los rodamientos.

El eje no cuenta con la tolerancia h.

La medición no se ejecuta dentro de las líneas de medición.


Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h