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Banco de pruebas de desgaste del pivote para comprobar el índice de desgaste del pivote con cargas bajas
Materiales del eje
Junto con el propio cojinete, el eje es la variable más importante de un sistema de cojinetes. Está en contacto directo con el cojinete y, al igual que éste, está sometido a esfuerzos por el movimiento relativo. En principio, el eje también se desgasta, pero los sistemas de cojinetes modernos están diseñados de tal forma que el desgaste de los ejes es tan bajo que no puede medirse con los métodos convencionales. Los ejes pueden clasificarse según su dureza y rugosidad superficial como parámetros más importantes.
La dureza del eje también desempeña un papel importante. Con ejes menos duros, el eje se alisa más rápidamente durante la fase de rodaje. Se eliminan los picos de rectificado y se reforma la superficie. Este efecto tiene un impacto positivo en algunos materiales, aumentando la resistencia al desgaste de los cojinetes de polímero.
En el gráfico adyacente, se enumeran los materiales de eje más importantes y se comparan los materiales iglidur® seleccionados. Para facilitar la comprensión, la escala del eje de desgaste es la misma en todos los gráficos.
El bajo desgaste de los sistemas con eje cromado duro es particularmente impresionante. Este eje muy duro, pero también liso, tiene un efecto favorable sobre el comportamiento de desgaste en muchos emparejamientos de cojinetes. El desgaste de muchos cojinetes iglidur® es menor en este eje que en cualquier otro. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que debido a la baja rugosidad de la superficie, el riesgo de stick-slip en ejes cromados es particularmente alto.

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