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El prototipo del avión solar "Sunseeker Duo" es el primer biplaza solar del mundo. Tiene que ser ante todo una cosa: ligero. Por esta razón, cada uno de los componentes se seleccionó cuidadosamente para conseguir las especificaciones técnicas óptimas para un rendimiento óptimo. El objetivo al diseñar la suspensión del ala era encontrar un elemento de conexión fácil de montar. En lugar de cojinetes metálicos, aquí se utilizan las ligeras rótulas KGLM de igubal®. También se utilizan cojinetes de plástico en la suspensión del plano de cola y en la fijación de los flaps a las alas.
El SUNSEEKER II, en el que Eric Raymond batió varios récords mundiales, lleva utilizando cojinetes de plástico desde 2002. Los cojinetes drylin® de igus® se utilizan para soportar la cúpula, la mitad de la cual se desliza abriéndose. Tras el éxito de su utilización, Eric Raymond quiere ahora atreverse con el uso de cojinetes de plástico macizos. Cabe suponer que el éxito de su aplicación supondrá un importante impulso para la construcción de aviones.
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