El sistema con la designación "Autocap RT" se utiliza en las máquinas dispensadoras Dromont y tiene la función de cerrar automáticamente el cabezal dispensador de las máquinas después de cada proceso de dispensación. Esto protege las boquillas y el líquido que queda en ellas para que no se sequen al final de la dispensación. A continuación, el sistema vuelve a abrir el cabezal automáticamente con la siguiente orden de dispensación. El cierre se consigue mediante el movimiento de una tapa especial equipada con un sistema de humidificación. Se coloca debajo de la zona de la boquilla del cabezal dispensador para crear un entorno cerrado y húmedo. El contenido se mantiene líquido mientras se presiona un sello alrededor del borde del cabezal. De este modo se crea un sellado adecuado que impide la dispersión de la atmósfera húmeda así creada.
Las máquinas expendedoras Dromont en las que se utiliza el sistema se emplean en diversos ámbitos
- en tiendas y centros comerciales abiertos al público (por ejemplo, tiendas de pintura, Brico y diversas tiendas de bricolaje)
- en entornos industriales como dosificadores autónomos
- en entornos industriales como componentes de sistemas de dosificación
En todos los casos, las condiciones de funcionamiento suelen ser a una temperatura ambiente de entre 15 °C y 30 °C y en una atmósfera potencialmente sucia que puede contener fácilmente polvo fino, al menos en el interior de la máquina.
Además, había que superar los siguientes retos
- desplazamiento vertical y movimiento horizontal con un solo accionamiento
- Permitir el sellado más eficaz y uniforme posible con el cabezal cerrado
- Accionamiento rápido (menos de 1 segundo)
- fuerza de accionamiento muy baja
- fácil ajuste durante la instalación
- ausencia total de trabajos de mantenimiento
- fiabilidad durante toda la vida útil de la máquina (más de 10 años)
- reducidas dimensiones totales
- ausencia de ruido
- costes reducidos