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Perfil
Qué se necesitaba:
Cojinete liso para la cinemática giratoria de un bastidor en A
Requisitos:
Cojinetes de fricción autolubricantes y libres de mantenimiento, resistentes a la intemperie y aptos para cargas elevadas
Sector:
Industria offshore
Éxito para el cliente:
Puntos de apoyo libres de mantenimiento y corrosión, cojinetes lisos rentables y a medida

Ship & Yacht Engineering Ltd. lleva muchos años especializándose en el cableado y la ejecución de complejos proyectos de construcción naval e ingeniería marina. Su fundador y director general, Erik Hofmann, desarrolla desde rampas hasta cruceros para la construcción naval. Mientras trabajaba con varias compañías navieras, se dio cuenta una y otra vez de las desventajas que suponían hasta entonces los bastidores en A.
Por ello, desarrolló un bastidor en A con una cinemática giratoria que no requiere mantenimiento ni lubricación y que permite un radio de movimiento de 180°: el llamado sistema de articulación. Para mantener los puntos de apoyo de la cinemática libres de lubricación y minimizar el mantenimiento, Hofmann confía en los casquillos de fricción iglidur®.
El innovador bastidor en A de Erik Hofmann, que a primera vista parece ser como cualquier otro, se erige en el puerto de Leer, en Frisia Oriental. Sin embargo, en un segundo vistazo llama la atención un aspecto crucial: a diferencia de otros bastidores en A accionados hidráulicamente, este bastidor en A no tiene cilindros externos. Esta es precisamente la gran ventaja del desarrollo de Hofmann. El sistema de elevación se inclina mediante el sistema de varillaje. Los cilindros y la cinemática especial de basculación están integrados en el bastidor del bastidor en A y permiten un radio de movimiento de 180°.

El A-Frame de Ship & Yacht Engineering Ltd. ya ha sido aprobado por la sociedad de clasificación y puede levantar cargas de hasta 20 toneladas, dependiendo del ángulo de giro. Ahora se está instalando en un buque de investigación propiedad de Fugro, el mayor especialista mundial en geodatos, donde se utilizará, por ejemplo, para bajar magnetómetros al agua y volverlos a subir.
Para que la cinemática giratoria funcionara sin problemas también en alta mar y en condiciones meteorológicas adversas, Hofmann buscaba cojinetes lisos autolubricantes y sin mantenimiento para su cinemática giratoria, que debía ser rentable. Hasta entonces había utilizado casquillos de bronce. Sin embargo, las inclemencias del tiempo expulsaban constantemente la grasa de los puntos de apoyo, por lo que había que bombear constantemente grasa nueva para evitar una lubricación insuficiente y la corrosión, informa el arquitecto naval.

A través de una recomendación, Hofmann llegó a igus® GmbH de Colonia, un desarrollador y fabricante de plásticos de alto rendimiento libres de lubricación. Sus Cojinetes fabricados en igutex® TX1 se utilizan ahora en la cinemática giratoria del bastidor en A. Han sido especialmente desarrollados para aplicaciones con cargas elevadas, minimizan los requisitos de mantenimiento y no requieren lubricación adicional.
"Nuestros cojinetes lisos contienen lubricante sólido incorporado, contenido millones de veces en cámaras en el material. Esto significa que siempre hay suficiente lubricante para lubricar el punto del cojinete. Esto evita que se produzca una lubricación insuficiente en primer lugar," explica Uwe Sund, Jefe de Producto de iglidur® heavy-duty bearings. Como no se requiere lubricante adicional, no hay necesidad de lubricación manual o de un sistema de lubricación automática.
Haga clic aquí para ver los productos utilizados
igutex® TX1 cojinete liso
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