My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25

Procesos de fabricación aditiva en igus®


Fabricación generativa con polímeros autolubricantes para piezas resistentes al desgaste

Proceso de impresión 3D sinterizada por láser

Sinterizado selectivo por láser (SLS)

El sinterizado selectivo por láser (SLS) es uno de los
procesos de fabricación basados en lechos de polvo. El polvo  se añade por capas   usando una racleta  y se funde con un  láser en el punto en  que el componente tiene que ser moldeado.
 
Ventajas:

  • Velocidad y precio
  • Estabilidad dimensional
  • Resistencia, buena unión de capas
  • Dureza: la dilatación hasta rotura es superior al 8 %
  • Idóneo para componentes delicados
  • Servicio de impresión mundial: igus® cuenta con plantas de sinterización por láser en Alemania, China y EE.UU.
Desventajas:
  • Selección de materiales limitada

Proceso de impresión 3D FDM

Modelado por deposición fundida (FDM)

El FDM es un método de impresión 3D en el que un material, como el plástico, se fundido y se aplica capa por capa a través de una boquilla. También recibe el nombre de deposición de filamento fundido.
 
Ventajas:

  • Impresoras 3D económicas 
  • Instalación fácil
  • Posibilidad de impresión multimaterial
  • Amplia selección de materiales, incluso materiales para altas temperaturas
Desventajas:
  • Se reduce la estabilidad entre capas 
  • Se necesita un material de soporte
  • Precio

Fabricación rápida con print2mold

print2mold (fabricación rápida)

El método de fabricación rápida utiliza un modelo 3D individual para diseñar y fabricar un molde de inyección. Dependiendo de los requisitos, el molde es fabricado de polímero por estereolitografía o de metal por fundición láser selectiva.
 
Ventajas:

  • Posible con todos los 55 plásticos iglidur®
  • El coste es hasta un 80 % menor que el moldeado por inyección convencional.
  • Piezas especiales de moldeado por inyección en tan solo cinco días laborables.
  • Idóneo para prototipos y series de prueba antes de la fabricación con el material original
Desventajas:
  • Solo piezas sin socavados
  • Coste mayor que los de impresión 3D

Más información sobre fabricación rápida

Otros métodos de fabricación aditiva

2 componentes - Impresión multimaterial

Impresión 3D con dos componentes

El método FDM permite la fabricación aditiva de componentes de dos materiales diferentes. Esto es ventajoso si el componente deseado tiene que mostrar una gran rigidez y un comportamiento deslizante optimizados. Además, las piezas impresas en 3D pueden fabricarse con materiales de moldeado por inyección, combinando la libertad geométrica de los elementos impresas en 3D resistentes al desgaste con las propiedades especiales del moldeado por inyección y todos los plásticos iglidur®.

Más información sobre impresión 3D de dos componentes con igus®

Reprocesado y acabado (sinterización por láser)

Los componentes impresos en 3D muestran un acabado superficial más rugoso. En aplicaciones  como las de cojinetes de fricción, el acabado superficial  queda suavizado rápidamente para que el efecto sobre la aplicación sea mínimo.

  • Pulido: el pulido de los componentes reduce enormemente la rugosidad de las superficies, mejorando su tacto. El acabado por vibración es especialmente compatible con piezas de geometría simple y grosores de pared de al menos 1 mm. El componente se coloca en una bobina con abrasivos y agua y se pule hasta quedar liso. El pulido químico es mejor para tratamientos de superficie en componentes complejos.
  • Coloración: los componentes sinterizados por láser pueden ser coloreados con la infiltración subsecuente. El servicio de impresión 3D online permite calcular el  precio de las piezas con acabado en negro; muchos otros colores están disponibles por encargo.
  • Reprocesado mecánico: esta opción se ofrece cuando, por ejemplo, un componente requiere un roscado o insertos roscados. El reprocesado mecánico también es necesario si los componentes se deben fabricar con dimensiones especiales y tolerancias limitadas. Este servicio está disponible bajo demanda.

Los precios para el acabado en color negro y el pulido mecánico se pueden calcular rápidamente y sin cargos en el servicio de impresión 3D. Simplemente cargue un archivo STEP y obtendrá el precio y el plazo de entrega de inmediato.
 
 
 
 

Calcular precio de reprocesado

Fabricación digital

Los procesos de fabricación aditiva son parte del campo de la fabricación digital. Independientemente del método de impresión 3D, cada componente nuevo tiene que ser diseñado primero como modelo 3D digital, que después puede utilizarse para la fabricación sin necesidad de herramientas adicionales específicas del componente. Este proceso ofrece múltiples ventajas:

  • Los modelos en 3D pueden ser compartidos y editados por distintos especialistas con independencia de su ubicación.
  • La fabricación puede encargarse localmente según sea necesario: igus® ofrece el servicio de impresión 3D por todo el mundo con plantas en Alemania, China y EE.UU.  
  • Las modificaciones en los componentes pueden hacerse rápidamente y sin cargo adicional ya que  no se necesitan herramientas para mecanizarlos.
  • Así es posible diseñar geometrías simples y componentes estándar rápida y fácilmente con un programa gratuito y sin experiencia previa.
También proporcionamos a nuestros clientes servicios digitales útiles y gratuitos para la fabricación aditiva (no es necesario registrarse para usarlos):
 

Configuradores CAD

Configurador CAD

  • Configuración online de tuercas para husillo, cojinetes de fricción, ruedas, engranajes, cremalleras y elementos deslizantes
  • Descarga de archivos CAD en todos los formatos de archivos comúnmente usados.
  • Integración directa en el programa CAD habitual del usuario
  • Gratuito y sin registros

Configurador CAD para componentes

Servicio de impresión 3D online

Servicio de impresión 3D

  • Carga de modelos CAD rápida y fácil
  • Precios, graduación de precios y plazos de entrega disponibles inmediatamente
  • Comparación directa entre diferentes métodos aditivos (sinterización por láser y FDM) y fabricación rápida (print2mold)

Servicio de impresión 3D

Calculador de vida útil

Calculador de vida útil para engranajes impresos en 3D

  • Para engranajes y cojinetes de fricción
  • El cálculo tiene en cuenta el contacto con otros materiales.
  • Todos los datos están basados en los resultados de ensayos en nuestro laboratorio de ensayos interno.

Calculador de vida útil para engranajes

Materiales para fabricación aditiva

Materiales para impresión 3D

Materiales para fabricación aditiva

Nuestros materiales de impresión 3D están basados en plásticos de alto rendimiento usados para fabricar componentes resistentes al desgaste. Los filamentos y polvos para la sinterización por láser son desarrollados por nuestros ingenieros y optimizados continuamente para aumentar la capacidad deslizante y minimizar el desgaste. Los materiales iglidur® para impresión en 3D han sido desarrollados para entornos especiales tales como el contacto con alimentos o temperaturas muy altas. Usamos nuestros materiales para fabricar pedidos de clientes, pero también pueden adquirirse online.
-> Ir a la tienda de materiales de impresión 3D 

Más información sobre polímeros iglidur® para impresión 3D

55 polímeros para print2mold (fabricación rápida)

Materiales para moldeado por inyección de fabricación rápida

El método print2mold se usa para impresión 3D de moldes de inyección a fin de fabricar piezas individuales usando una amplia selección de plásticos especiales. Dependiendo de los requisitos, existen varias soluciones de polímeros que cumplen la normativa FDA, componentes resistentes a los químicos, materiales ESD, plásticos con varios coeficientes de desgaste y mucho más.
 
 
 

Resumen de materiales: materiales para moldeado por inyección con iglidur®

Métodos de impresión en 3D usados en los procesos de nuestros clientes

Caja de muestras para procesos de fabricación aditiva

Caja de muestras para procesos de fabricación aditiva

La caja de muestras hace que nuestros métodos de impresión en 3D sean tangibles: descubra nuestros filamentos, productos sinterizados por láser y piezas moldeadas por inyección individuales fabricadas con print2mold.  
 
 
 
 
 
 
 

Solicite una caja de muestras gratuita para impresión 3D

¿Por qué seleccionar la impresión 3D de igus®?

Métodos de impresión 3D con igus®

Con sus cinco décadas de experiencia en componentes resistentes al desgaste fabricados de polímeros autolubricantes de alto rendimiento, igus® aporta nuevas posibilidades a la industria de la impresión 3D. Ofrecemos soluciones desarrolladas especialmente para aplicaciones en movimiento en las que los materiales convencionales llegarían rápidamente a su límite - Aquí nuestros plásticos muestran resistencia al desgastede hasta 50 veces la de los plásticos estándar para impresión 3D. Los polímeros iglidur® y los productos que habitualmente se fabrican con ellos son testados exhaustivamente en lo relativo a su desgaste, fricción y durabilidad en nuestro laboratorio de ensayos interno . Además de polímeros especiales para aplicaciones en ambientes específicos, proporcionamos asesoramiento por parte de especialistas, prácticas herramientas online y configuradores, sin olvidar tampoco muestras gratuitas de nuestros materiales y productos fabricadas con ellos.  

Más información sobre fabricación aditiva con igus®

Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h