Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.
My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
CL(ES)

Información sobre la impresión 3D con plásticos resistentes al desgaste

Métodos de fabricación aditiva

Métodos de fabricación aditiva con iglidur

Piezas impresas en 3D resistentes al desgaste

Piezas impresas resistentes al desgaste

Pruebas de desgaste en nuestro laboratorio

Pruebas de desgaste de los plásticos para impresión 3D

Prototipado rápido

Prototipado rápido

¿Qué es la impresión 3D?

La impresión 3D consiste en la fabricación, mediante la adición de capas sucesivas y su unión, de objetos realizados con herramientas digitales. El término «impresión 3D» se utiliza a menudo como sinónimo de fabricación aditiva en el lenguaje cotidiano. Las técnicas de fabricación aditiva son lo contrario de las técnicas sustractivas en las que se elimina material, como en el fresado.

La impresión 3D en el verdadero sentido de la palabra se refiere a la tecnología aditiva binder jetting o inyección de aglutinante. También se suele denominar producción generativa, fabricación aditiva, fabricación por capas o prototipado rápido. Los métodos de impresión 3D más conocidos para polímeros son el sinterizado selectivo por láser (SLS), la impresión por chorro de material MultiJet, el modelado por deposición fundida (FDM), la estereolitografía y la proyección de material.

¿Cómo funciona la impresión 3D?

La fabricación de un objeto mediante un proceso de impresión 3D se realiza en un mínimo de tres pasos:

1. El objeto se genera por ordenador en un archivo CAD y se convierte en un formato que la impresora 3D pueda leer (STL, por ejemplo).

2. El objeto se imprime capa por capa.

3. El objeto terminado se limpia y se somete a un tratamiento posterior si es necesario (alisado, pintura, coloración, etc.).

La técnica de producción exacta depende del proceso de impresión. Hay muchos métodos diferentes que se diferencian entre sí principalmente por la forma del material apilado (polvo, polímeros fundidos o líquido) y la manera de endurecerse y de unirse (luz, aire o agente fijador). Los polímeros, los metales, la cerámica, el hormigón, los alimentos e incluso los materiales orgánicos pueden tratarse con tecnologías aditivas en función de la aplicación.

¿Para qué se utiliza la impresión 3D?

La impresión 3D se utiliza para una amplia y creciente gama de aplicaciones. Ya sea para la fabricación de prototipos y modelos o para la producción en serie, la fabricación aditiva se emplea en una gran variedad de campos que van desde el arte y el diseño hasta la aeronáutica. Las tecnologías de impresión 3D se utilizan para imprimir componentes para la arquitectura, formas complejas para dispositivos en laboratorios científicos y para la fabricación de componentes de maquinaria de uso intensivo y recambios, además de simples objetos de consumo y juguetes. 

¿Para qué sirve la impresión 3D industrial?

La impresión 3D industrial se utiliza para la fabricación de prototipos, herramientas y piezas de producción. Se utilizan materiales que deben cumplir determinados criterios mecánicos en función de la aplicación industrial, como la flexibilidad, la rigidez o la resistencia al desgaste.

El uso de la impresión 3D en el sector industrial está resultando muy rentable, ya que se pueden fabricar, probar y adaptar modelos y pequeñas series muy rápidamente, en comparación con los métodos tradicionales, antes de que una pieza pase a la producción en serie. A diferencia de los prototipos, que solo representan las formas de la pieza prevista, todas las propiedades mecánicas de los modelos realizados en impresión 3D industrial pueden probarse en la máquina.

La fabricación industrial de prototipos suele implicar servicios de impresión 3D, ya que la compra de una impresora 3D industrial solo es rentable si se va a producir un modelo y una serie con regularidad y la empresa cuenta con los conocimientos técnicos necesarios. Los proveedores de servicios de impresión 3D suelen tener no solo la experiencia necesaria, sino también varias impresoras 3D a su disposición, lo que les permite elegir el proceso de fabricación más adecuado para una aplicación determinada. En algunos procesos, también resulta considerablemente más económico recurrir a un proveedor de servicios externo, por ejemplo, en SLS, donde a menudo se producen grandes lotes de piezas de diferentes clientes, lo que reduce considerablemente los costes de producción de cada pieza y, por tanto, también de cada cliente.

Además de la fabricación de prototipos y pequeñas series, la impresión 3D industrial se utiliza cada vez más para la fabricación de herramientas, por ejemplo, los moldes de inyección. Ya sea con polímeros, cerámica o metal, la fabricación aditiva permite producir moldes de formas muy variadas para la producción a gran escala. A diferencia de la fabricación de moldes por métodos tradicionales, estos moldes pueden configurarse de forma rápida y sencilla a partir de un archivo CAD y producirse directamente. Si se necesitan modificaciones, se pueden hacer con unos pocos clics, y la producción de un nuevo molde es mucho más rápida y económica que con un método tradicional.

Cada vez son más las personas que adquieren una impresora 3D para imprimir objetos para sí mismas y también para probar las posibilidades que ofrece la impresión 3D. Sin embargo, las posibilidades en este ámbito son limitadas, debido a que los costes siguen siendo muy elevados y a que la calidad de los materiales de impresión suele ser mala. Las impresoras 3D industriales están disponibles para todos los procesos de fabricación aditiva, pueden utilizar una amplia gama de materiales y se adaptan mejor a las necesidades del sector industrial.

Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.