My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
Placas de deslizamiento de iglidur I180 en segadoras anfibias

Piezas resistentes al desgaste 15 veces más económicas gracias a la impresión 3D con plásticos técnicos

Esta segadora anfibia utiliza elementos deslizantes de iglidur para su cabezal de corte

Las segadoras anfibias se utilizan en las orillas de los lagos y estanques para eliminar la hierba de crecimiento rápido. En este tipo de máquinas se utilizan elementos deslizantes metálicos para sujetar y guiar las cuchillas de corte. Esto supone un gran desgaste y costes de mantenimiento para el transportista, por lo que se buscó una solución más duradera que también permitiera reducir los costes. En la actualidad, los elementos deslizantes especiales de iglidur I180 garantizan la robustez y el funcionamiento sin lubricación necesarios en entornos húmedos, incluso bajo un uso intensivo.

Perfil

  • Qué se necesitaba: elementos deslizantes impresos en 3D hechos de iglidur I180
  • Requisitos: la máquina se utiliza constantemente en entornos húmedos con gran cantidad de suciedad y arena, por lo que los elementos deslizantes deben ser resistentes al desgaste y a los cambios de temperatura
  • Sector:Maquinaria agrícola
  • Beneficios para el cliente: Placas de deslizamiento 15 veces más económicas que las placas metálicas y entrega rápida de las piezas de recambio que se necesitan con frecuencia

Segadoras anfibias

Problema

La empresa Mass Portal, con sede en Riga (Letonia), fabrica soluciones innovadoras impresas en 3D para diversos sectores. El objetivo de este proyecto era encontrar una solución que contribuyera a reducir los costes de mantenimiento de las segadoras anfibias. Estas segadoras cortan las plantas de crecimiento rápido en las orillas de los lagos para que se pueda nadar y practicar deportes acuáticos. 
Las herramientas de corte en la proa de la segadora anfibia están sujetas y guiadas por unos elementos deslizantes metálicos especiales. Dado que la máquina se utiliza constantemente en un entorno húmedo con mucha suciedad y arena, las placas de deslizamiento metálicas utilizadas hasta ahora se desgastaban rápidamente y debían sustituirse hasta tres veces por temporada. Esto requería un mayor esfuerzo de mantenimiento, y las piezas de recambio tenían un coste de unos 150 €.

Solución

Los elementos deslizantes impresos en iglidur I180 proporcionan la robustez requerida y un funcionamiento libre de lubricantes, incluso en condiciones de humedad y para un uso intensivo de la barra de corte frontal. Estos componentes se pueden fabricar rápidamente con una impresora 3D, lo que permite entregar las piezas de recambio en pocos días.
El filamento iglidur I180 tiene una resistencia al desgaste hasta 50 veces superior a la de los materiales más comunes para impresión 3D. Los lubricantes sólidos incorporados hacen que los componentes fabricados con iglidur I180 no necesiten lubricación adicional. La alta resistencia al desgaste, combinada con las óptimas propiedades de deslizamiento, confiere a las piezas impresas en este material una vida útil muy larga y una gran versatilidad de uso. El filamento puede utilizarse en cualquier impresora 3D que disponga de una cama caliente con temperatura regulable.

Placas deslizantes impresas en 3D con plástico técnico

Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h