Cambiar idioma :

El cable de control para el radio de curvatura más estrecho garantiza la seguridad de funcionamiento en trenes de piso bajo
El transporte público debe ser seguro en cualquier circunstancia. No debe haber interrupciones en los procesos operativos. Las puertas suelen ser el centro de atención. En este ejemplo, un cable utilizado en un sistema de suministro de energía en movimiento garantiza una apertura y cierre suaves. Los conductores y materiales de revestimiento mejorados garantizan que no se produzcan más fallos a pesar de las elevadas cargas continuas.
El cable de control es el principal responsable de la apertura y cierre supervisados de las puertas. Es una pieza relevante para la seguridad que requiere mucha atención durante todas las inspecciones. "Para mantener nuestros costes lo más bajos posible, nos esforzamos por sustituir únicamente las piezas resistentes al desgaste por componentes de alta calidad que respondan al estado actual de la técnica," explica Ernst Baerhausen. "Y cuanto mayor sea la vida útil del cable, por ejemplo, mayores serán los intervalos de mantenimiento y, por tanto, se reducirán nuestros costes económicos, añade Hans Bennerscheid,".
"La principal diferencia con los cables comparables radica en el conductor," explica Rainer Rössel, Jefe de Desarrollo y Marketing de chainflex® y readychain® en igus®, en una conversación. "El cobre envejece y se vuelve quebradizo con el tiempo. El cable CF98 ya no es cobre puro, sino una aleación especial diseñada para soportar un esfuerzo mecánico considerablemente mayor."
Sólo tiene una conductividad ligeramente inferior en comparación con el cobre puro, lo que se compensó con una sección transversal ligeramente mayor: aproximadamente un 10 % más de diámetro exterior en comparación con un tipo comparable. Sin embargo, en vista del considerable aumento de los requisitos en los últimos años, es seguro que este tipo de soluciones de alta calidad se necesitarán cada vez con más frecuencia para garantizar la fiabilidad operativa en la zona crítica de la sección transversal muy pequeña. Esto hace posibles nuevas aplicaciones en los sistemas de suministro de energía, por ejemplo en el sector de la automatización, en la industria del embalaje, en la industria de montaje y semiconductores, así como en los sectores de la automoción y la banca.
Cables para todos los casos
"Aunque procedemos del sector de la ingeniería mecánica y de instalaciones, nuestros cables pueden demostrar sus ventajas en muchas piezas relevantes para la seguridad, como las puertas automáticas de autobuses y trenes," explica Rainer Rössel. "En el sector del transporte público en particular, por ejemplo, hemos podido realizar soluciones a problemas con cargas de tren muy elevadas en algunos casos, lo que en última instancia ha redundado en una mayor seguridad de los pasajeros, una mayor disponibilidad operativa y, por tanto, una mayor rentabilidad." Muchas puertas de ferrocarril ya han sido equipadas con nuestros cables para garantizar una fiabilidad funcional significativamente mayor. Al no haber cantidades mínimas de compra ni recargos, también se reducen los costes de seguimiento. Se pueden suministrar más de 750 tipos de cables en stock en todo el mundo.
Aquí encontrará los productos utilizados
Aquí encontrará más aplicaciones interesantes de ámbitos muy diversos
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h