Cambiar idioma :
Cualquiera que desarrolle y fabrique buenos productos atraerá a falsificadores e imitadores. Esto (por desgracia) también se aplica a igus®. Actualmente tenemos más de 1.000 derechos de propiedad industrial (patentes y marcas) en más de treinta países y nos encontramos repetidamente con falsificaciones o plagios de nuestra cadena energética.
Algunas de ellas son imitaciones descaradas - con el logotipo de igus® o un nombre de producto que suena similar, pero sólo una fracción de la vida útil. En algunos casos, sin embargo, los competidores no comprueban cuidadosamente la situación de las patentes y adoptan detalles de diseño que aún están protegidos por patentes válidas de igus®. Por supuesto, esto también constituye una infracción de la ley.
Diferencias entre original y falsificación

¿Qué puede hacer para asegurarse de que no está utilizando productos falsificados o que infringen patentes? No existe una certeza del cien por cien. A la hora de comprar máquinas, sin duda es útil confiar en fabricantes de marca que respeten la propiedad intelectual y no en "no name" products. Si compra productos igus® y los instala usted mismo, la cuestión es sencilla: compre a la empresa nacional correspondiente o al socio comercial que conozca in situ.
Una patente es, de hecho, la recompensa o el reconocimiento del inventor por la inversión en investigación y desarrollo y por su talento inventivo: durante un cierto periodo de tiempo -la duración de la patente- el titular de la patente puede utilizar en exclusiva su innovación o conceder derechos de uso. Cualquiera que infrinja este derecho debe esperar que se le prohíba utilizar comercialmente el producto en cuestión. Según la jurisprudencia, esto incluye la fabricación, la oferta, la puesta en circulación y el uso, así como la importación o exportación del producto, pero también la mera posesión del producto para uno de los fines mencionados. Si el titular de una patente se da cuenta de que se están infringiendo sus derechos, puede emprender acciones legales para defenderse: mediante una acción civil por infracción o a través de procedimientos penales o aduaneros.
El primer paso legal tras el descubrimiento de infracciones de patentes suele ser la solicitud a "de una declaración de cese y desistimiento". Si se presenta (o debe presentarse) una demanda por infracción de patente, los costes pueden ascender a cinco o seis cifras. Ello se debe a que la escala de honorarios para tales procedimientos se basa en el valor en litigio, que a su vez se basa en el volumen de negocios alcanzado con el producto patentado, entre otras cosas.
Hace sólo unos años, la persecución internacional de las infracciones de patentes y el plagio era difícil de aplicar. Esto ha cambiado. La mayoría de los productos plagiados de igus®-cadena energética se fabrican en China y las autoridades de este país son ahora muy eficaces a la hora de hacer cumplir los derechos de patente y cooperativas en la persecución de plagios más o menos torpes.
El resultado: cada año, a instancias nuestras, se persiguen muchos productos plagiados de otros fabricantes. Tras el éxito de las demandas por infracción de patentes (o tras un acuerdo después de la presentación de una demanda), las herramientas (de moldeo por inyección) utilizadas para fabricar las falsificaciones son a menudo aseguradas y posteriormente destruidas. También descubrimos a menudo falsificaciones de igus®-cadena energética o infracciones de patentes en stands de ferias. O nuestros socios comerciales nos dan un chivatazo. Investigamos todos los chivatazos para no poner en peligro la buena reputación de nuestros productos.
Si sospecha que una supuesta cadena igus®-energy chain es una falsificación: Póngase en contacto con igus® - la oficina central o la filial nacional. Póngase en contacto con nosotros.
Dado que en primer lugar queremos emprender acciones contra el fabricante del producto que infringe la patente o la marca, le pedimos que nos indique la fuente o fuentes de suministro si ha instalado una copia. Si ha utilizado el producto plagiado ignorando la situación de la patente o el hecho de que se trata de un producto plagiado y nos proporciona apoyo suficiente para hacer valer los derechos de patente frente al fabricante, no emprenderemos acciones legales contra usted.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h