Cambiar idioma :
El instituto estadounidense Underwriters Laboratories (UL) es una organización independiente que examina, ensaya y certifica productos en relación con su seguridad. UL desarrolla procedimientos y normas para ensayar la seguridad de productos, dispositivos, materiales, piezas, componentes, sistemas y equipos. Desde 1894, las normas de seguridad de UL incluyen recomendaciones de diseño, así como ensayos y requisitos de diseño para diversos productos. UL es también un laboratorio de ensayos reconocido en todo el mundo y una de las marcas de certificación más aceptadas.

La marca UL aparece en 22.000 millones de productos en EE.UU. cada año. La marca UL/CSA Recognised se concede a subcomponentes de sistemas más amplios. En este caso, sólo se certifican los componentes que no están destinados a una instalación o aplicación única y definida con precisión. Los cables para aplicaciones que no pueden describirse completamente en términos de normas se certifican según UL-Recognised (AWM).
Cabe citar como ejemplo los cables para uso en cadenas portacables: Son tan variados, complejos y diversos que resulta imposible una descripción normalizada completa. Aquí es donde entra en juego la homologación UL-Recognised. Esto ofrece a los desarrolladores de cables un sistema modular de varias opciones aprobadas de aislamiento, cubierta y construcción. En el mejor de los casos, los fabricantes de cables lo utilizan para crear una combinación que pueda utilizarse con precisión para una aplicación específica del cliente, es decir, que funcione.
El kit de construcción consta de varios estilos interiores y exteriores con los que se puede montar un cable. Los distintos estilos se definen en función del nivel de tensión, la resistencia a la llama, el rango de temperatura, etc. Dependiendo de la aplicación, los diferentes estilos pueden mezclarse. El estilo interior define los requisitos para el aislamiento del núcleo y el estilo exterior para la cubierta exterior.

Para nuestros cables chainflex®, esto significa lo siguiente:
Más de 1000 de nuestros cables chainflex® tienen certificación UL. Se fabrican de acuerdo con los estilos UL adecuados y, por lo tanto, pueden instalarse sin problemas en EE.UU. y, en algunos casos, en Canadá. Cumplimos las directrices de aprobación y los procesos de certificación.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h