Cambiar idioma :
Werkzeugmaschinenfabrik WALDRICH COBURG GmbH apuesta por la última generación de sistemas de control para sus instalaciones de gran complejidad.
El mecanizado completo de componentes de gran tamaño, como motores diésel, turbinas, generadores o hélices de barcos, hace que los centros de mecanizado correspondientes sean cada vez más grandes. Esto también repercute en la tecnología de las máquinas. El fabricante de máquinas herramienta de estos sistemas tan complejos apuesta siempre por la última generación de sistemas de control. Para ellos se ha desarrollado una solución global especial con un cable de sistema de medición que transmite las señales de forma fiable a través de distancias muy largas y garantiza una alta disponibilidad de la máquina.
"Nuestros clientes suelen utilizar las máquinas durante 20-30 años o más, y a menudo se exige una disponibilidad de al menos el 95%. Por este motivo, todos los componentes deben funcionar a la perfección en cualquier circunstancia. Y aquí es donde hemos tenido la mejor experiencia a lo largo de los años con los cables chainflex® de igus®."
Ing. Thomas Bätz, Director de Grupo de Diseño Eléctrico de WALDRICH COBURG GmbH
Diversas pruebas por adelantado
Para poder presentar una solución, no se trata sólo de la funcionalidad de un cable, sino también del número y la calidad de cada uno de los puntos de conexión. En el laboratorio de pruebas de la propia empresa en Colonia se realizaron una serie de pruebas para encontrar la solución de conexión optimizada. A continuación, los cables se enviaron al usuario, que los conectó a una unidad de control original. Aquí se simularon cargas de máquina realistas para comprobar la idoneidad del concepto de cable encontrado para el uso cotidiano.
El gran esfuerzo realizado condujo finalmente al resultado deseado: hoy en día, los cables del sistema de medición demuestran su rendimiento en todos los centros de mecanizado con la nueva generación de control, incluso en el reequipamiento de máquinas más antiguas. Han funcionado perfectamente desde el principio. Una gran ventaja para la instalación es que los conocidos conectores redondos M23 pueden utilizarse como componentes estándar.
"Los resultados son impresionantes. La durabilidad y la calidad de la señal son correctas. Actualmente se puede realizar sin problemas una longitud total de cable de 90 a 100 m, pero también es concebible 120 m," dice Thomas Bätz. Además, hay un máximo de cinco puntos de conexión. "Con esta combinación de conector y cable, conseguimos unas propiedades de amortiguación extremadamente bajas. Son muchas veces inferiores a las originales del fabricante de la unidad de control," añade Thomas Bischoff.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h