My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25

Pórtico de tres ejes para un sistema de limpieza sin mantenimiento

Solicitar asesoramiento personalizado

Sobre la máquina de limpieza automática

El Camping Butler de W+F Engineering GmbH se utiliza como un sistema de limpieza totalmente automático para las fosas sépticas de los campings. Para limpiarse, el tanque de residuos para inodoros portátiles se cierra y se introduce en el sistema Camping Butler. La selección del programa a través de una pantalla táctil permite una fácil manipulación para el usuario. En el interior del Camping Butler se encuentra un pórtico de tres ejes drylin que gira, vacía y limpia el tanque. El quid de la cuestión: todos los componentes de igus son libres de lubricación, de mantenimiento y de corrosión, por lo que son ideales para este sistema de limpieza.
 
 

Camping Butler Para vaciar y limpiar los tanques de residuos del camping, el contenedor rectangular y el pórtico de tres ejes se giran con la ayuda de un engranaje.

El problema

Vaciar los tanques de residuos de los inodoros portátiles suele ser una tarea desagradable. Además, la limpieza y el llenado de los tanques con agua representa un desafío adicional para toda solución de automatización, ya que los elementos de la máquina deben ser especialmente resistentes a la corrosión. Para que la inversión en sistemas de limpieza totalmente automáticos en los campings resulte rentable, la solución de automatización debe amortizarse rápidamente y, al mismo tiempo, ser fiable, duradera y estar libre de mantenimiento.

La solución:

Dentro del Camping Butler hay un contenedor rectangular en el cual se introduce manualmente el tanque de residuos. Tras la inserción del depósito de residuos, las paredes laterales del contenedor se adaptan al tanque séptico mediante dos ejes de precisión con cojinetes para que este se quede fijado en el contenedor. Además, las cadenas portacables garantizan un sistema de suministro de energía seguro. Un pórtico de tres ejes drylin con dos ejes Z está montado en el contenedor mismo. El sistema completo se suministra y ensambla con motores, acoplamientos y encoders. El pórtico consiste en dos ejes ZLW de correa dentada, un eje en voladizo ZLW y dos ejes ZLW Z. Los carros de la guía lineal están equipados con elementos de deslizamiento sin lubricación que aseguran un guiado preciso.
 
Funcionamiento sencillo y totalmente automatizado Después de la inserción del tanque séptico, la tapa del tanque se desenrosca y se abre con la ayuda de una pinza montada en uno de los ejes Z del pórtico lineal. Un accesorio conectado al segundo eje Z permite la entrada de agua al tanque. Un engranaje gira el contenedor y el pórtico lineal 180 º para vaciar y enjuagar el contenido del tanque. El engranaje devuelve el contenedor a su posición original, la tapa se abre y el campista puede retirar el depósito limpio.



Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h