Las tuneladoras de Herrenknecht AG, Schwanau-Allmannsweier, se adaptan siempre a la tarea en cuestión y a sus condiciones geológicas e hidrológicas. En 2010, Herrenknecht se adjudicó el contrato de una tuneladora (TBM) para construir un túnel de tráfico en el Puerto de Miami, el "Port of Miami Tunnel". Esto se debe a que casi 16.000 vehículos atascan cada día las carreteras de entrada y salida del puerto de cruceros y mercancías de Miami. La solución de Herrenknecht es una tuneladora del tipo de escudo de presión de tierras. La máquina pesa 2.500 toneladas y mide 110 metros de largo.
Aunque todas las tuneladoras se construyen a medida, lo que todas tienen en común es que suelen estar en funcionamiento casi continuo desde el día de su puesta en servicio hasta la rotura, lo que plantea grandes exigencias en cuanto a resistencia a la carga, también en lo que respecta a los sistemas de suministro de energía. Éstos son necesarios porque en la tuneladora se utiliza toda una gama de sistemas de grúa diferentes para una gran variedad de tareas. Se trata de las llamadas grúas de material, que transportan tubos, bobinas de cable y otros equipos de taller desde los vehículos de suministro hasta el lugar de trabajo correspondiente, por ejemplo. Estas grúas de tendido de tubos, de bobinas de cable y de taller desempeñan un papel extremadamente importante en el proceso global. Son responsables de los suministros respectivos. Una grúa de taller o de material de cinta se utiliza para extender la cinta transportadora.