En la planta de Volkswagen en Emden, se utiliza un robot de brazo articulado robolink® en la producción del Passat B8 PA. Para pegar las medidas acústicas en la zona de la consola de la batería trasera, el robot aplica dos costuras adhesivas con el fin de evitar el tedioso trabajo manual de los empleados y aumentar la calidad del proceso de pegado. y aumentar la calidad del proceso de pegado.
El problema:
Durante el proceso de encolado original, los empleados retiraron manualmente de los contenedores las consolas traseras de las baterías y las encajaron con dos costuras adhesivas. A continuación, la consola se encajaba en el lateral de la zona del maletero. Este proceso dio lugar a un contenido de actividad del 120% en el diagrama de carga de trabajo de cada empleado en la producción en serie de automóviles. La consecuencia fue que los empleados no podían cumplir su ciclo de trabajo por completo. La mayor carga de trabajo, combinada con la presión del tiempo, provocó una mayor propensión a cometer errores.
La solución:
El uso del robolink W para automatizar el procedimiento de encolado no sólo reduce la carga de trabajo de los empleados, sino que también garantiza un encolado preciso y uniforme de las consolas de batería con una calidad de encolado constante. Todo el proceso de fabricación está automatizado, desde desde la extracción de los componentes hasta la colocación en la mesa de encolado y la aplicación de las dos costuras adhesivas acústicas.