Para las terminales existentes, reequipar la energía en tierra no sólo es un reto de planificación, sino también costoso. Los puertos que ya están equipados para el suministro de energía en tierra suelen realizar análisis detallados de los buques que llegan para determinar las posiciones de conexión con la mayor precisión posible y ahorrar costes. Entonces, los SPO solían instalarse como sistemas fijos en el muelle cada 100 o 120 metros.
Hoy en día, sin embargo, recalan en estos puertos buques nuevos y más grandes, que tienen el sistema de suministro de cables instalado más en el centro del buque. A menudo ya no se puede llegar a los SPO. Tanto si hay que planificar nuevas conexiones a tierra como si hay que ampliar las existentes, la ampliación con SPO fijos es tan costosa que se requieren soluciones alternativas.
Descubra cómo puede utilizar el carrete de cadena portacables® de igus para realizar una solución segura y permanente y diseñar un suministro flexible de energía en tierra para el futuro.