auratronic colabora regularmente con nosotros en la planificación de nuevas máquinas. Y para la máquina CNC AT 520 SBZ de nuevo diseño, el especialista también ha optado por nuestra cartera de productos en el campo de los sistemas de suministro de energía. La máquina-herramienta utiliza 24 sistemas de suministro de energía completamente montados de nuestra empresa.
En primer lugar, las 16 vigas de sujeción debían recibir energía y señales en una longitud de 12.500 mm. Las cadenas portacables E2 utilizadas son robustas y especialmente compactas, por lo que el pórtico pudo mantenerse lo más estrecho posible.
También era necesario encontrar un sistema de suministro seguro para los cables de energía, datos, hidráulicos y neumáticos de todo el pórtico. Ahora, una cadena de 18 metros de longitud de la serie E4 guía con seguridad el gran peso de los cables y garantiza un funcionamiento a prueba de fallos incluso en funcionamiento continuo. Por último, había que encontrar un suministro
de energía especialmente flexible para el cabezal de fresado tridimensional. Un e-tube no sólo cumple este requisito, sino que también guía el cable de forma especialmente compacta y permite el radio de curvatura estrecho requerido en la aplicación.
La puesta en servicio de la máquina AT 520 SBZ fue seguida inmediatamente por una operación de prueba. A continuación, la máquina -que pesa la impresionante cifra de 29 toneladas debido a la gran precisión necesaria para el procesamiento- se desmontó y se volvió a montar en las instalaciones del cliente. En auratronic, este sistema se considera un proyecto piloto. Desde la perspectiva del usuario, el sistema de mecanizado CNC es un verdadero hito y, al mismo tiempo, un buen ejemplo de la realización de la Industria 4.0 en una empresa metalúrgica de tamaño medio.