Cambiar idioma :
En casi ninguna otra industria es la fiabilidad tan importante como en la automoción. Vehículos enteros o incluso componentes individuales, como los motores, pasan por la cadena de producción con un grado de automatización muy elevado. Si una pieza se para, puede provocar rápidamente costosos tiempos de inactividad en la producción. Por eso es importante que los fabricantes y proveedores de vehículos puedan confiar en componentes fiables. Por ello, un fabricante austriaco de motores confía en el "plástico inteligente" de igus®. Los sensores detectan el desgaste durante el funcionamiento y emiten una alarma a tiempo en cuanto es necesaria una reparación o sustitución.
"Gracias a la interconexión digital de máquinas y productos, es posible registrar continuamente el estado de los componentes e informar tan pronto como sea necesaria una reparación o sustitución."
Michael Blaß, Vicepresidente de sistemas de cadena portacables de igus®

Nuestro nuevo folleto le muestra todo de un vistazo
Resumen del tema:
El sistema de control de la abrasión isense EC.W ("W" para "desgaste") también se utiliza en la cadena portacables: Un chip sensor instalado en el travesaño de la cadena portacables® mide continuamente el estado de la cadena portacables deslizante® mientras se desplaza: si la abrasión está tan avanzada que se acerca el final de la vida útil de la cadena, el sensor informa de ello y activa una señal. Sin embargo, la abrasión de la cadena portacables fabricada con plásticos de alto rendimiento todavía no está tan avanzada como para que se haya disparado una señal.
El uso de los módulos isense EC.B ("B" para "break") es mucho más decisivo en este caso. Controlan el estado de la cadena mediante un hilo de polímero situado en el interior de la cadena energética y una unidad sensora. En el pasado, las inspecciones visuales de los sistemas de cadenas portacables no han dado lugar a quejas, pero dos semanas después la cadena ha fallado. Esto puede evitarse con el sistema de control de roturas. Sin embargo, al principio de la fase beta hubo que hacer muchos ajustes. Esto se debe a que la temperatura en una nave industrial influye mucho en la longitud de la cadena y, por tanto, también en la pretensión del hilo de polímero. Fue necesario determinar valores límite para distinguir entre la expansión normal de "" y los incidentes reales.
En la fábrica de motores austriaca, los módulos isense de igus® ya han sido nombrados innovación del mes. Actualmente, se está estudiando y planificando equipar unos 50 a 60 sistemas de cadenas portacables de igus® con el control de roturas. Los tres sistemas de prueba ya se encuentran en el punto en el que el sistema se detiene en funcionamiento real y los responsables de la máquina tienen que tomar medidas. Tras una inspección visual, pueden decidir si se trata de una falsa alarma o si realmente es necesario actuar. Esto significa que, incluso durante la actual fase beta, pueden evitarse costosos daños consecuentes y los pórticos pueden trasladarse con seguridad.
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h