Este gran sistema de esclusas se encuentra en Nieuwdorp, una ciudad de la provincia neerlandesa de Zelanda. Para garantizar que las grandes compuertas de la esclusa se abran y cierren de forma fiable, es necesario tender cables de forma segura desde un edificio de suministro hasta las compuertas. Las compuertas móviles obligaron a instalar un tendido de cables igualmente móvil en forma de cadena portacables. Ésta debía discurrir a lo largo de los 40 metros de recorrido por puerta. Sin embargo, los operadores del sistema también tuvieron que hacer frente a movimientos laterales de las puertas de más de 100 mm, que la cadena® tuvo que compensar.
Además, a la hora de diseñar el tendido de cables hubo que tener en cuenta las condiciones meteorológicas y el agua salada. Además del funcionamiento frecuente, los cambios de temperatura, las precipitaciones y la corrosión a lo largo del año también suponen una carga permanente para la solución de cables.
Para minimizar el tiempo de inactividad, el tiempo de conversión debe ser lo más corto posible. La mejor solución es una solución completa para simplificar la instalación.