La empresa familiar Zunhammer GmbH fabrica exclusivamente vehículos agrícolas a medida. Ya se trate de neumáticos, sistemas de distribución o acoplamiento, bombas o anchuras de trabajo, por regla general se trata de soluciones personalizadas fabricadas íntegramente en la empresa. Esto incluye alrededor de 450 cisternas fabricadas por la empresa familiar a lo largo del año.
Cuando se planifica una cisterna de purines, todos los componentes se armonizan con precisión. Esto se aplica a los neumáticos, la cisterna y la bomba, pero también al chasis. Para el chasis se dispone de diversos sistemas de ejes y opciones adicionales de soporte de la dirección. Desde hace algunos años, se utiliza de serie en los vehículos un eje trapezoidal pendular con autodirección hidráulica.
Anteriormente se utilizaban cojinetes de latón en los ejes de dirección pendulares, pero sufrían demasiado desgaste. Además, durante el transporte y el esparcimiento del lodo, los cojinetes estaban expuestos a una fuerte suciedad y a tensiones. Por tanto, los cojinetes lubricados resultaban poco prácticos. Además, siempre hay una nube de amoníaco flotando alrededor de los vehículos, que también afecta a todos los componentes.
Como la agricultura depende de las condiciones meteorológicas, no es posible conducir hasta el campo con cualquier tiempo, por lo que un camión cisterna de purines sólo se utiliza un máximo de 100 días al año. En este tiempo, sin embargo, la tecnología debe funcionar 24 horas al día, siete días a la semana sin fallos. No debe haber ningún fallo técnico.