En la actualidad, el Grupo Gehring es uno de los líderes mundiales del mercado del mecanizado de precisión. El fabricante de instalaciones diseña máquinas horizontales especiales para orificios de hasta 15 metros y líneas de transferencia para la producción de bloques de motor. Estas máquinas no sólo realizan el bruñido, sino también otros pasos de trabajo como la retirada de restos de lubricante refrigerante y la limpieza. Todo ello con un alto rendimiento: Con tiempos de ciclo casi siempre inferiores a un minuto, deben cumplirse elevados requisitos de disponibilidad en funcionamiento 24/7.
Dado que hoy en día los usuarios desean la mayor flexibilidad posible, las líneas de transferencia en particular han cambiado. Los motores son cada vez más pequeños y los ciclos de vida de los productos, más cortos. Los módulos de máquinas individuales que deben conectarse a través de cargadores de pórtico se construyen prioritariamente.
Gehring amplió su área de negocio en 2014 para ofrecer también este tipo de cargadores de pórtico. En la actualidad, el fabricante de instalaciones ofrece un sistema modular para pórticos que permite combinar diferentes carros, ejes verticales, sistemas de carga y pinzas.
Sin embargo, el suministro de energía de estos pórticos planteaba un reto importante: una máquina modular para bruñir el orificio del cigüeñal puede tener hasta 8 metros de longitud. Los módulos de cilindros ocupan 2,60 metros y, por razones de accesibilidad, se requiere un espacio de 3 metros entre cada uno. Esto significa que los pórticos fabricados hasta la fecha -y, por tanto, los recorridos de la cadena energética- tienen entre 20 y 33 metros de longitud. La carga también es impresionante: en un proyecto actual, el pórtico se desplaza a 3 m/s y una aceleración de 7 m/s2. Sin embargo, también se han construido pórticos para 10 m/s, que se utilizan en un banco de pruebas de choque.