Durante el proceso de elaboración de la cerveza, el mosto se produce en la sala de cocción. Para ello, se disuelve el azúcar de la malta, necesario para la fermentación y el desarrollo del alcohol. A continuación, hay que separar de nuevo las fases sólida y líquida. Los residuos de la malta, los llamados granos cerveceros, sirven como auxiliares de filtración. Para obtener la capa filtrante deseada en el tanque de proceso, los granos de cerveza se dejan sedimentar en el fondo del tanque. Esto conduce a un aumento de la eficacia de filtración y, en última instancia, a una capa impenetrable. Para hacerla permeable de nuevo de forma controlada, se cortan hendiduras en los granos usados con las cuchillas de la llamada picadora. Como resultado, se produce de nuevo un movimiento controlado. Tras la separación completa de las fases líquida y sólida, los granos de cerveza deben extraerse de la cuba filtro. Para ello se utilizan diversos dispositivos técnicos.
La empresa Kaspar Schulz ha desarrollado para este fin las denominadas cuchillas "jackknives". Las cuchillas, que se utilizan para cortar los granos de cerveza, están montadas de forma giratoria. Cuando la unidad de corte gira en el sentido de las agujas del reloj, las cuchillas cortan los granos de cerveza. Cuando la unidad de corte gira en sentido contrario, las cuchillas se pliegan y empujan los granos de cerveza hacia una abertura de descarga. No se necesitan más actuadores ni cilindros.
Durante el proceso, el equipo en el recipiente de proceso está expuesto a una amplia gama de influencias adversas. Estos requisitos también se aplicaban al cojinete de las cuchillas, para el que había que encontrar una solución adecuada.
El material del cojinete tenía que soportar sin problemas temperaturas cambiantes de entre 0 y 120°C, así como la limpieza con productos químicos agresivos, y debía contar con la aprobación de la FDA.
Antes se utilizaban cojinetes de bronce de cañón para montar las cuchillas, que eran difíciles de trabajar, mostraban signos de desgaste al entrar en contacto con algunos productos de limpieza y no cumplían los requisitos de la FDA. Además, se dilataban rápidamente en condiciones de calor y había que ajustarlos para condiciones de frío o calor.