Cambiar idioma :

El tema de la compatibilidad electromagnética "" es cada vez más importante. Por un lado, esto se debe al aumento de los campos de interferencia electromagnética tanto a larga distancia, causados en particular por la moderna tecnología de telecomunicaciones y comunicación, como a corta distancia, causados por la tecnología energética.
Por otro lado, aumentan las exigencias a la transmisión de datos. Las señales son cada vez más susceptibles a las interferencias y las influencias electromagnéticas del entorno son cada vez más diversas, siendo especialmente problemático el acoplamiento entre cables tendidos en paralelo a cierta distancia, como suele ocurrir con las cadenas de energía. Un cable de energía sometido a interferencias actúa como generador de un campo de interferencias electromagnéticas, que a su vez actúa sobre otro cable, normalmente de señal, y provoca en él interferencias conducidas.
Por ello, hace varios años introdujimos los cables de fibra óptica de vidrio y plástico, que también son capaces de soportar la tensión mecánica de las cadenas portacables®. Los cables chainflex®con conductores de cobre convencionales también fueron sometidos a pruebas de compatibilidad electromagnética en un amplio programa de pruebas orientado a la aplicación.
Por ejemplo, se conectó un motor asíncrono a un convertidor de frecuencia a través de un cable de alimentación sin apantallar (chainflex® CF30). Este convertidor de frecuencia con modulación de anchura de impulsos se convierte en un generador de nuevos componentes espectrales que antes no estaban presentes en la red primaria o secundaria. Paralelamente a este cable de alimentación, en la cadena portacables® ® se tendió un cable chainflex® para la transmisión de señales digitales. Este cable e-chainflex® CF12, especialmente diseñado teniendo en cuenta la compatibilidad electromagnética, puede lograr aquí resultados especialmente buenos. Este cable tiene núcleos de par trenzado cuyos pares están provistos de un apantallamiento de cobre y un apantallamiento general adicional de trenzado de acero. Así se evitan eficazmente las interferencias en una amplia gama de frecuencias.
Se analizaron tanto el acoplamiento capacitivo como el inductivo. En las condiciones de prueba seleccionadas, se comprobó que incluso si los cables de alimentación y de señal se tocan en una distancia mayor, es posible una transmisión de datos sin errores si se utiliza un cable chainflex®apantallado y este apantallamiento está conectado a tierra en ambos lados. Además, se realizaron pruebas de conformidad con las normas vigentes sobre compatibilidad electromagnética. Estas normas proporcionan una base general para determinar el comportamiento operativo de los dispositivos eléctricos expuestos repetidamente a interferencias eléctricas. No se han introducido específicamente para el cable. En particular, se realizaron pruebas con el generador de ráfagas "" . Aquí se generan variables de perturbación transitorias rápidas en grupos de impulsos, que simulan en particular procesos de conmutación. Estos procesos se producen, por ejemplo, cuando se interrumpen cargas inductivas o cuando rebotan contactos de relé. Los cables apantallados chainflex®también han demostrado su eficacia en este caso.
Más información sobre el cable chainflex®
En persona:
De lunes a viernes de 8:00 a 18:00h
Online:
24h