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iglidur® en rickshaws indios

 
Documentación: igus® en la India

Casquillos iglidur® en un rickshaw indio. Una película sobre los mejoramientos que igus® ofrece en los ricksahws

1ra aplicación:

Buje principal del compensador del cabeceo de frenado

El vehículo de tres ruedas posee un mecanismo que lo protege del volcado cuando frena. Este compensador del cabeceo de frenado es un sistema de conexión con cuatro barras. El buje principal de esta conexión es un casquillo igus® RN56SM-5560-20S. Los movimientos son oscilantes. La carga sobre el Cojinete corresponde a la del vehículo, al peso de los pasajeros y a las fuerzas de inercia (aproximadamente 3 toneladas). Antes se utilizaba un casquillo de bronce con una ranura para el engrasado y perforaciones con grafito en los bordes. Regularmente el lubricante se agotaba generando un desgaste más rápido del casquillo y un aumento del juego; el funcionamiento era entonces ruidoso y menos suave cuando se frenaba. igus® constituía la solución que reunía a la vez buenos parámetros de desgaste, un concepto libre de lubricantes para el funcionamiento en las calles sucias y en mal estado y el confort del conductor y de los pasajeros.

 

2ra aplicación:

Arandela en el bendix del motor de arranque

El motor de arranque tiene un bendix, es decir un mecanismo de fuerza de resorte que hace presión sobre el acoplamiento del motor para embragar la rueda dentada recta del volante. El resorte se encuentra en una cubierta doble a través de la cual pasa el eje de accionamiento. Una vez encendido el motor, la aceleración conduce a una inversión del propulsor. La presión del resorte genera entonces el movimiento del acoplamiento. El componente igubal® WTM-2128-010 S está colocado entre la cubierta del resorte y el acoplamiento. Gracias a sus reducidos coeficientes de fricción, este componente sirve de elemento deslizante y de separación con la rotación para proteger los costosos resortes. Antes, el resorte se deterioraba frecuentemente a causa de la torsión, ya que efectuaba la regresión del acoplamiento. Es por ello que el bendix y el motor ya no funcionaban

 
 

3ra aplicación:

Casquillo guía del accionador por cable para la válvula de alivio de la presión

En los vehículos diésel, antes de encender el motor primero debe haber una presión en el cilindro. Esto se produce mediante una palanca sencilla con la cual se abre la válvula para aspirar el aire del cilindro. El aire que se escapa jala y pone en movimiento el pistón que facilita el arranque del motor. El casquillo igus® GSM-1012-12 está montado a presión en la tapa de culata y es atravesado por el perno del accionador por cable. Los movimientos de la aplicación son oscilantes. Antes no se utilizaba ningún casquillo lo cual causaba el desgaste de la tapa de la culata y por consecuente un juego demasiado grande. El cable estirado sobre un borde terminaba rompiéndose. Los Cojinetes igus® protegen no solo el perno del accionador sino que también protegen la tapa de la culata.

 
 

4ra aplicación:

Casquillo guía para sistema de arranque manual

El casquillo RSM-1820-25 sirve directamente de guía para el sistema de arranque manual. En este caso, los movimientos son oscilantes y las fuerzas sobre la larga palanca muy altas. El casquillo está montado directamente debajo de la carrocería del vehículo y expuesto a un fuerte ensuciamiento. El desgaste de los casquillos engrasados era enorme ya que la suciedad adhería al lubricante que actuaba entonces como un abrasivo. Gracias a los casquillos sin lubricantes de igus® los problemas fueron solucionados.

 
 
Bollywood se reúne con igus®

El único gran amor: los Cojinetes iglidur® en terrenos arduos

 
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