My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25

¿Qué es iglidur®?


iglidur® es el nombre de los materiales desarrollados por igus® a partir de polímeros de alto rendimiento que destacan por sus propiedades especiales: su composición especial les hace extremadamente resistentes al desgaste, fuertes y autolubricados. Su vida útil se puede determinar con precisión. Además, cada material iglidur® tiene propiedades y ventajas individuales que hacen que resulte idóneo para aplicaciones específicas.

¿De qué se componen los materiales iglidur®?

Todos los materiales iglidur® se componen de tres elementos: polímeros base, fibras y rellenos, y lubricantes sólidos. Dado que no existe un material universal que haga bien todas las tareas, ofrecemos diferentes materiales iglidur®. En cada uno, la composición de los tres componentes y el área de aplicación son diferentes.

Polímeros base

Polímeros base iglidur®

Los polímeros base son decisivos para la resistencia al desgaste de los materiales iglidur®. Aseguran que los lubricantes sólidos no estén sujetos a demasiada presión.  

Fibras y rellenos

Polímeros base con fibras iglidur®

Estos componentes refuerzan los materiales para que puedan resistir altas fuerzas o cargas en los bordes y puedan utilizarse bajo una tensión constante.  

Lubricantes sólidos

Polímeros base con fibras y lubricantes sólidos iglidur®

Autolubrican los componentes hechos de materiales iglidur®, reduciendo así la fricción. Se distribuyen por todo el material en forma de pequeñas partículas microscópicas.


¿Cómo funciona el efecto autolubricante?

Millones de lubricantes sólidos están integrados en diminutos compartimentos en el polímero de base sólida, la mayoría de veces reforzado con fibras. El material libera pequeñas cantidades de lubricantes sólidos de estos compartimentos. Eso permite una lubricación suficiente del entorno inmediato.
 
También contribuyen a reducir el coeficiente de fricción de los materiales iglidur®. No son imprescindibles para el funcionamiento del cojinete, pero lo mejoran. Al encontrarse en el interior de los compartimentos minúsculos, no pueden escaparse.
 
Este efecto autolubricante reduce al mínimo el mantenimiento de los componentes fabricados con materiales iglidur®. La lubricación regular no es necesaria debido a la presencia de lubricantes sólidos, y la suciedad y el polvo no se adhieren.
 

Polímeros base con fibras y lubricantes sólidos 200 veces aumentados y coloreados Polímeros base con fibras y lubricantes sólidos 200 veces aumentados y coloreados

Vida útil calculable online

Los materiales iglidur® se han probado miles de veces en pruebas prácticas y han demostrado su eficacia en millones de aplicaciones. Los datos de las pruebas se integran en las herramientas online gratuitas de igus®, con las que se puede calcular la vida útil estimada con precisión, por ejemplo, de los cojinetes de fricción, materiales en barra y platos giratorios hechos de materiales iglidur®.

Pruebas en el laboratorio de pruebas y herramienta online de igus®

Solicite asesoramiento

Reunión con un representante de ventas de igus

Nuestro personal estará encantado de aconsejarle  por correo electrónico, teléfono o en persona. Simplemente elija la opción que más le convenga.

Consultar sin compromiso

Caja de muestras de cojinetes de fricción iglidur®

Caja de muestras iglidur® funciona

La caja de muestras contiene39 cojinetes de fricción de diferentes materiales. Las plantillas adjuntas le ayudarán a encontrar fácilmente el material adecuado.

Solicite información para recibir una caja de muestras

Todos los materiales al detalle

Tubos de ensayo con material granular

Nuestro resumen de materiales le proporcionará una visión general detallada de las diferentes categorías de materiales y sus propiedades.

Ir al resumen de materiales

Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h