My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25

Programa de reciclaje «chainge» para cadenas portacables

Contribuya a la reducción de los residuos plásticos y a la mejora de los procesos de reciclaje industrial

Es difícil imaginar nuestro día a día sin productos hechos de plástico. Sin embargo, el plástico suele tener mala fama. En general, a menudo se asocia con los residuos: nos lleva a pensar en las botellas y bolsas de plástico que sobresalen de las montañas de desechos o se amontonan en las playas. No cabe duda de que tendría que haber más concienciación sobre el uso de este material en los productos que se venden al consumidor y de que, sin duda, podría limitarse en muchos lugares, por ejemplo, al comprar frutas y verduras frescas. ¿Pero y qué hay de los plásticos industriales? ¿Qué importancia tienen?
 
La importancia de los componentes funcionales de plástico en el mundo industrial aumenta constantemente. Este material ofrece muchas posibilidades que los metales no ofrecen, o al menos no en la misma medida. Tanto si se utilizan en los cojinetes como en las cadenas portacables, los polímeros de igus ofrecen una vida útil larga y calculable, además de las características generales de los plásticos y el hecho de que estén optimizados para la fricción. 


Independientemente de su durabilidad, en algún momento todas las cadenas portacables alcanzan el fin de su vida útil. En el mejor de los casos, estas se desechan junto con otros residuos industriales. El reciclaje convencional, que consiste en la clasificación de los diferentes materiales, requiere mucho tiempo y es costoso, por lo que hay pocas posibilidades de que se puedan producir gránulos reutilizables. Por lo tanto, los plásticos utilizados en la industria muy a menudo no tienen una huella ecológica mejor que los plásticos de consumo doméstico.
Recicle sus cadenas portacables independientemente del fabricante como parte del programa de reciclaje «chainge» de igus®.

Reciclar ahora

Cómo reciclar las cadenas portacables sin mezclarlas con otros residuos


En igus puede enviarnos sus cadenas portacables en lugar de reciclarlas con otros residuos industriales. Lo mejor es que aceptamos la devolución de todas las cadenas portacables, incluso las de otros fabricantes.Recogemos las cadenas portacables viejas con el objetivo de maximizar el reciclaje, ya sea en nuestra propia producción o recurriendo a una empresa encargada del reciclaje, que puede reutilizar el material. Separamos el material in situ y trituramos todo lo que podemos utilizar para la producción en regranulado. Premiamos su compromiso con un vale de igus en función del peso de la cadena enviada.

Programa de reciclaje «chainge» para cadenas portacables

Elimine los restos más grandes de suciedad de la cadena, por ejemplo, con una pistola de aire comprimido.

Programa de reciclaje «chainge» para cadenas portacables

Pese la cadena portacables.

Programa de reciclaje «chainge» para cadenas portacables

Rellene el formulario para contactar con nosotros.

Programa de reciclaje «chainge» para cadenas portacables

Empaquete la cadena portacables y envíela a igus a portes pagados.

Programa de reciclaje «chainge» para cadenas portacables

Dirección:
igus GmbH
Programa de reciclaje «chainge»
Spicher Straße 1a
51147 Colonia, Alemania

Programa de reciclaje «chainge» para cadenas portacables

Recibirá un vale que podrá utilizar para comprar productos igus. Actualmente, el kilo de cadena está a 53 céntimos. 
Ejemplo de cálculo para un vale de igus: 50 kg x 0,53 €= 26,50 €


Tessa

«Con su programa chainge, igus también encaja con la filosofía de la empresa Hydro. Reducimos la huella de CO2 de la producción de aluminio con chatarra de consumo reciclada.»
 
 
  Sören Hantke, ingeniero de mantenimiento de Hydro Extrusion Alemania
 
 


«Todo lo que hacemos por nuestro entorno, es capital bien invertido. Especialmente en el ámbito del reciclaje, podemos ahorrar recursos. El proceso de devolución fue sencillo y directo.»
 
 
  Helmut Rath, director de ingeniería de control de IBG Automation sobre el programa de reciclaje de igus
 
 


Más información

Sostenibilidad

Sostenibilidad

Más información sobre la sostenibilidad de igus, la norma ISO 14001 y los proyectos medioambientales en los que estamos involucrados.

Sistemas de cadenas portacables

Sistemas de cadenas portacables

Aptos para diferentes entornos y espacios de instalación.  Amplia gama de productos: encuentre inmediatamente la solución más apropiada. Con 36 meses de garantía.

Calculador de vida útil de cadenas portacables

Calculador de vida útil de cadenas portacables

Con solo introducir entre dos y seis parámetros, obtendrá la vida útil estimada de la cadena portacables para aplicaciones deslizantes y autosoportadas.


Consultas

I would be happy to answer your questions personally

Consulta y envíos

En persona:

De lunes a viernes de 7:00 a 20:00
Sábados de 8:00 a 12:00

Online:

24h