Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410
Edificio Centro Maipú
Maipú – Santiago
Todos los componentes, sistemas y servicios igus® persiguen un mismo objetivo: reducir costes y alargar la vida útil de su aplicación. Para ello, igus® desarrolla soluciones que se suministran directamente desde almacén y que no necesitan lubricación ni mantenimiento.
Además, los productos de igus® son duraderos, estables y con unos excelentes coeficientes de fricción que han sido han demostrados tanto en el laboratorio como en aplicaciones reales.
Escoja entre nuestros 100.000 productos, disponibles directamente desde almacén, y realice su pedido sin restricciones de cantidad.
Diseñados para funcionar sin lubricación, los cojinetes de polímero no sólo son respetuosos con el medio ambiente, también constituyen una solución económica y segura para la maquinaria.
En todo el mundo, se vierten al medio ambiente, hasta el 50 % de los lubricantes utilizados (fuente: Ladesanstalt für Umwelt, Messungen und Naturschutz Baden-Württemberg).
A nivel mundial se consumen 37,3 millones de toneladas de lubricante al año (fuente: RWTH Aachen). Como consecuencia, hasta 18 estarían contaminando el entorno sin ningún tipo de control sobre ello.
Sólo en Estados Unidos se registran pérdidas de hasta 240 mil millones de dólares al año a causa de una mala lubricación y el consecuente fallo de la maquinaria (fuente: MIT).
Al año el consumo de lubricantes en Alemania alcanza los 1,1 millones de toneladas entre aceites para maquinaria y sus componentes y aceites hidráulicos para los sistemas en funcionamiento (fuente: Ladesanstalt für Umwelt, Messungen und Naturschutz Baden-Württemberg).
Los cojinetes plásticos iglidur® de igus® constituyen el paso desde un simple casquillo de plástico a un elemento probado y calculable para maquinaria.
El objetivo principal de nuestras investigaciones es predecir las propiedades de los cojinetes, especialmente la vida útil, calculada a partir de continuos avances de los materiales.
Soluciones de peso ligero, resistentes a la corrosión, exentas de lubricación y sin mantenimiento para casi todo tipo de aplicaciones.
¡Instálela y olvídese!
La gestión sin lubricación es el sueño de todo ingeniero de diseño. Los cojinetes de deslizamiento de polímero igus® lo hacen realidad. Tras las décadas de constante investigación, hoy es posible calcular con exactitud la durabilidad de los cojinetes de deslizamiento de polímero.
Varios materiales iglidur® para condiciones de aplicación muy diferentes.
Una amplia gama de dimensiones aplicables en casi todas partes. ¡Durabilidad calculable!
Productos innovadores, de montaje rápido y de alto valor
La entrega directa desde nuestros almacenes le ahorra a usted costes de almacenamiento
Amplia gama de productos – Ubicación inmediata de la solución apropiada
Herramientas en la web que permiten ahorrar tiempo
Suministro de componentes a medida y listos para instalar
Rápida planificación de proyecto y asesoramiento con una creciente red de ingenieros de ventas locales en Alemania y en todo el mundo.
Con los cojinetes de deslizamiento de polímero igus®, libres de mantenimiento, podemos ayudarle a mejorar sus productos y al mismo tiempo a reducir los costes.
Los sistemas móviles de suministro de energía son indispensables en la maquinaria moderna: Suministran energía y datos, entre otros, sin dejar que la aplicación deje de moverse. igus® trabaja para proporcionarle un único sistema que cumpla a la perfección con este cometido e incluya todas las cadenas portacables, cables flexibles y accesorios necesarios.
Entre las ventajas de los sistemas de distribución de energía igus® destacan:
Capacidad para suministrar de forma paralela energía eléctrica, señales digitales, hidráulica, neumática u otros fluidos.
Diseño compacto.
Funcionamiento silencioso.
Resistencia a las altas dinámicas.
Resistencia a las condiciones atmosféricas adversas, la suciedad y los agentes químicos.
Montaje sencillo de los módulos, "in situ".
Instalación y sustitución rápida de los cables.
Desde el punto de vista del cliente, la producción tiene que funcionar sin problemas y un Sistema de distribución de energía tiene que cumplir con su tarea sin perturbaciones. Eso presupone el funcionamiento sin esfuerzo de todos los componentes y los cables insertados en los mismos. igus® fue la primer compañía que desarrolló el Sistema de Cadenas Portacables completo. Los cables chainflex® y las Cadenas portacables son suministrados por un solo proveedor y, según la aplicación, con garantía para el Sistema. Los principios de diseño que hoy evitan los períodos de inactividad de las máquinas en fábricas de todo el mundo, se originaron y emergieron del know-how y las minuciosas series de investigación que se han ido incrementando constantemente desde 1989.
El plástico tribológicamente optimizado conforma todos los productos y sistemas de igus®.
Confíe en la calidad de los productos igus®
Panificación y asesoramiento individual por igus® - por teléfono o en su localidad
La fábrica igus® en Colonia - por Nicholas Grimshaw
Vista general de las aplicaciones con Cojinetes de deslizamiento de polímeros
Visión general de las aplicaciones con los Sistemas de Cadenas portacables
Premio manus® a los cojinetes de polímero.
Premio vector para soluciones audaces de suministro de energía, Sistemas de Cadena Portacable con cables, inducción e inalámbricos.