Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
CL(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Del esbozo a la solución final: automatización low cost con los brazos plásticos y el modelo online marketplace de igus18-04-2019

Los brazos articulados robolink junto con una plataforma digital facilitan los primeros pasos en el mundo de la automatización económica

Una automatización low cost más económica que la de los proveedores de automatización consolidados disponible por unos pocos miles de euros: esto es exactamente lo que desean muchos usuarios. Sin embargo, muchas veces es complicado hacer realidad los deseos: ¿Qué productos puedo combinar? ¿Es una buena solución? ¿Quién puede ayudarme? En la feria de Hannover 2019, igus, el especialista en los motion plastics, presentó dos novedades: una solución robótica semiacabada de 4 o 5 ejes fabricada en plástico y un modelo marketplace online para proveedores y usuarios.

Las razones para utilizar una automatización low cost son tan variadas como sus aplicaciones. Las empresas de ingeniería mecánica y los fabricantes de robots quieren producir soluciones mediante una cantidad reducida de piezas económicas, mientras que las plantas de producción con sus propios sistemas de automatización escogen robots semiacabados y adaptan los sistemas de control y los componentes de acuerdo a sus estándares. Las empresas pequeñas, en cambio, prefieren utilizar sistemas completos fáciles de usar y, ante todo, económicos. igus tiene en cuenta los diferentes requisitos y ha diseñado nuevos componentes robóticos así como un modelo online marketplace para dar los primeros pasos en el mundo de la automatización económica.

Brazos articulados con un nuevo diseño
La solución semiacabada que ofrece igus para este segmento del mercado creciente es el esbozo electromecánico de un brazo articulado robolink de 4 o 5 ejes, un robot Delta o un robot cartesiano. Gracias a un kit modular, es posible confeccionar sistemas robóticos libres de lubricación y mantenimiento hechos a medida. Motores, reductores, dispositivos electrónicos, sistemas de control o interfaces gráficas de usuario (GUI): todo puede elegirse libremente. igus presentó la última gama de brazos robóticos en la feria de Hannover 2019. Los brazos articulados compactos y ligeros aprovechan al máximo las ventajas de los plásticos para movimiento de igus: peso ligero, ausencia de lubricación y mantenimiento, durabilidad y un coste de fabricación más económico. Como resultado, pueden solicitarse tanto pequeñas cantidades configurables como grandes cantidades para compañías de ingeniería mecánica y fabricantes de robots. Los nuevos brazos robóticos tienen una holgura menor gracias a su diseño en plástico, novedad que proporciona mayor precisión a los robots robolink. Gracias a los conductos integrados, los cables pueden guiarse por el interior de la carcasa. Esto reduce el espacio de instalación necesario y prepara los brazos articulados para un uso general, así como para la robótica colaborativa HRC (Human Robot Collaborative). El nuevo brazo articulado DC puede configurarse individualmente y, en función del tipo de aplicación, puede equiparse con pinzas, cámaras o sensores de una amplia gama de fabricantes. El modelo que mostró igus en el pabellón 17 con el resto de expositores se trata de un nuevo tipo de plataforma online que puede ser muy útil en este aspecto.

Desde componentes individuales a kits completos de automatización
El marketplace digital tiene como objetivo ayudar al cliente a encontrar e integrar con exactitud la solución de automatización low cost que necesita para su aplicación, independientemente de si desea construir una solución con componentes individuales o busca un sistema económico listo para conectar. Esta herramienta sirve de ayuda tanto para clientes sin conocimientos sobre robótica que quieran automatizar fácilmente tareas manuales como para profesionales que quieran fabricar su propia solución específica. Para los proveedores, el modelo marketplace proporciona un acceso fácil a un segmento del mercado que crece rápidamente. Stefan Niermann, director del recién creado Departamento de la Automatización Low Cost de igus, anunció: «Invitamos a los fabricantes de componentes, productores e integradores de robots y clientes finales a discutir las posibilidades de los marketplace con nosotros en el pabellón 17». En el estand de igus, los visitantes también experimentaron de primera mano un marketplace real. Stefan Niermann también añadió: «Juntamente con los socios tecnológicos mostraremos a los visitantes las posibilidades que ofrece actualmente la automatización low cost: muchísimas».


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.