Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
CL(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Conducción al límite: engranajes iglidur resistentes al desgaste en la caja reductora de un coche de carreras03-04-2019

Los engranajes iglidur I6 impresos en 3D participarán en una carrera de coches de la iniciativa «Los jóvenes descubren la tecnología» (Jugend Endeckt Technik - JET)

La electromovilidad es un concepto crucial para el futuro. Para contribuir al crecimiento de un país, es importante despertar en los jóvenes interés por las profesiones científicas y de ingeniería. Con esta finalidad, cada año se celebra el reto JET en la IdeenExpo de Hannover. Los estudiantes deben construir un coche de carreras rápido, resistente y energéticamente eficiente a partir de un coche teledirigido estándar y un presupuesto limitado. Este año, los engranajes 3D de igus resistentes al desgaste y hechos del material plástico iglidur l6 han ayudado a un equipo a llevar a cabo esta tarea.

Construir un coche de carreras rápido y de bajo consumo a partir de un coche teledirigido y ganar a los otros equipos en una carrera: este es el objetivo del reto «Los jóvenes descubren la tecnología», organizado por la Sociedad de Ingenieros Alemanes y la Universidad de Hannover. De la misma forma que los coches de carreras de las marcas de renombre, la clave no es solo una gran rapidez, sino también una buena eficiencia energética. En junio de 2019, los visitantes de la feria IdeenExpo podrán ver el reto JET en directo en el estand de la Universidad de Hannover. Un total de 25 equipos competirán para obtener la victoria con sus coches de carreras hechos a escala 1:10 en un circuito de 20 metros. Las reglas son estrictas. Cada equipo dispone de un presupuesto de solo 50 euros y, aparte de la batería, el motor y el controlador de velocidad, todos los demás componentes tienen que comprarlos o desarrollarlos ellos mismos.

Ahorro de costes con el servicio de impresión 3D de igus
Los equipos ya se preparan para la próxima edición de IdeenExpo. Para optimizar el rendimiento de su coche, los estudiantes de la escuela de formación profesional Eugen Reintjes confían en una transmisión por engranajes robusta y resistente al desgaste. La mayor dificultad para construir la caja reductora fue la obtención de los engranajes. Al disponer de un presupuesto bajo, los estudiantes no se podían permitir grandes novedades. Finalmente, en igus, el especialista en los motion plastics, encontraron lo que buscaban: engranajes económicos y de bajo desgaste impresos por sinterización selectiva por láser. Los estudiantes configuraron fácilmente los engranajes online e igus se encargó de imprimirlos en el técnico iglidur l6 y suministrárselos.

El plástico de alto rendimiento aumenta la resistencia de los coches de carreras
Los tests demuestran que el material l6 es considerablemente más resistente que otros plásticos. En un experimento llevado a cabo en nuestro laboratorio de pruebas, los ingenieros sometieron engranajes de polioximetileno (POM) e iglidur l6 a 12 revoluciones por minuto y una carga de 5 Nm. Un engranaje mecanizado hecho de POM falló al alcanzar las 621.000 revoluciones. En cambio, los engranajes de iglidur l6 seguían estando en muy buenas condiciones tras superar 1 millón de revoluciones. Por este motivo, el equipo no tiene que preocuparse de posibles fallos. Los engranajes ya han completado con éxito una prueba inicial en el interior del vehículo. El coche es energéticamente eficiente y puede alcanzar velocidades de hasta 60 km/h.

El programa de apoyo a jóvenes ingenieros de igus® promueve proyectos innovadores
Como parte del programa Young Engineers Support (YES), igus® apoya proyectos innovadores. En este caso, suministró engranajes para fabricar un coche de carreras para el reto JET. Esta iniciativa ayuda a jóvenes estudiantes e inventores a desarrollar y llevar a cabo sus proyectos técnicos. Encontrará más información sobre el programa YES en www.igus.de/yes.


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.