Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
CL(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Cojinetes esféricos de plástico igubal: libres de lubricación y mantenimiento a pesar de contener metal11-07-2019

Las bolas esféricas igus libres de lubricación ahora están disponibles con un alojamiento económico de metal

La acumulación considerable de suciedad, polvo o virutas es algo común en los cojinetes de pedestal y cojinetes articulados con soporte. Por tanto, es necesario llevar a cabo una lubricación y un mantenimiento continuos. Con las bolas esféricas inyectadas de igus, los usuarios pueden recurrir a una solución exenta de lubricantes y mantenimiento para sus cojinetes de pedestal metálicos. Ahora, igus ha desarrollado unas bolas esféricas hechas de iglidur J, un plástico técnico específico para alojamientos low cost metálicos. Se montan en cuestión de segundos y están disponibles como una solución completa directamente desde almacén.

En ingeniería mecánica, el metal va de la mano con la lubricación. Sin embargo, igus ha demostrado que no tiene por qué ser siempre así. El especialista en plásticos para movimiento ha desarrollado bolas esféricas igubal intercambiables para cojinetes de pedestal y cojinetes articulados con soporte de carcasa metálica. Se trata de bolas compuestas por iglidur J, un polímero de alto rendimiento que reduce los costes, ya que no requiere lubricación ni mantenimiento. El uso de polímeros evita el exceso de partículas de polvo y suciedad en el cojinete, lo que reduce la capacidad de sellado, y previene paradas no planificadas de la maquinaria. Los cojinetes intercambiables también pueden utilizarse en aplicaciones de la industria agrícola, la industria alimentaria, la construcción de plantas y la ingeniería mecánica. Las bolas esféricas igubal son económicas, ya que se suministran directamente de la máquina de inyección. Pueden sustituirse en cuestión de segundos por los rodamientos de bolas de cojinetes con valona o de cojinetes de pedestal con alojamiento clásico. Como novedad, ahora también pueden montarse en carcasas metálicas económicas. La solución, que consiste en un alojamiento metálico y una bola esférica igubal, está disponible directamente desde almacén. La bola esférica fabricada en plástico tiene una gran durabilidad y su vida útil puede calcularse fácilmente online.

Funcionamiento sin lubricantes gracias a iglidur J
Las bolas esféricas fabricadas en plástico iglidur J no solo son económicas, sino que además tienen unos coeficientes de fricción muy reducidos en funcionamiento «en seco», es decir, sin lubricantes. El material posee poca capacidad de absorción de humedad, por lo que también es apto para aplicaciones en el exterior. Gracias a la resistencia química de los plásticos técnicos, este componente también es apto para el contacto con agentes químicos, por ejemplo, en aplicaciones de la industria agrícola o la industria del vidrio. iglidur J presenta grandes ventajas, sobre todo, para ejes blandos. Las bolas esféricas igubal actualmente están disponibles en tres tamaños para carcasas metálicas económicas (Ø 20 mm, 25 mm y 30 mm), así como para carcasas de fundición (UC204-210).


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.