Mucho movimiento en poco espacio con los nuevos platos giratorios compactos de igus04-07-2019

Los platos giratorios de la gama PRT-04 están libres de lubricación, reducen un 60% el peso y ocupan un 50% menos

Movimientos giratorios rápidos y aptos para espacios reducidos. Normalmente estos son los requisitos especiales que deben cumplir los platos giratorios para tecnología de automatización, tecnología para escenarios y paneles de control. Para este tipo de aplicaciones compactas, ahora igus ha desarrollado una nueva gama de platos giratorios para cargas medianas. No solo están libres de mantenimiento y son resistentes al desgaste, sino que, además, al utilizarse plásticos técnicos de alto rendimiento ocupan un 50% menos altura de instalación y son un 60% más ligeros, por lo que el usuario ahorra hasta un 20% de los costes.

Las aplicaciones con un elevado número de ciclos y altas cargas son extremadamente exigentes con los platos giratorios; por ejemplo, los equipos de soldadura, las mesas de indexación o las aplicaciones del sector del envase y embalaje. igus hace más de 15 años que suministra platos giratorios deslizantes capaces de soportar estas condiciones. Los platos giratorios de igus están fabricados en aluminio o acero inoxidable y disponen de unos elementos deslizantes de plástico entre los anillos. Estos no requieren mantenimiento y están hechos de iglidur J, un plástico de alto rendimiento que garantiza una fricción y desgaste mínimos sin necesidad de utilizar lubricantes. Este material permite una presión superficial máxima de 35 MPa. Asimismo, igus también dispone de versiones conformes a la FDA y ESD sin pedido mínimo. Ahora ha desarrollado la nueva gama PRT-04 para que los usuarios puedan utilizar platos giratorios con cargas medianas incluso en espacios de instalación muy pequeños. El espacio de instalación necesario se reduce hasta un 50% y el peso disminuye significativamente en comparación con la serie PRT-01, que presenta un diámetro interior de 100 mm. Esto permite su instalación en aplicaciones compactas de la tecnología de automatización, sistemas de clasificación, paneles de control o incluso de la tecnología escénica y de iluminación, entre otras. Además, gracias al nuevo diseño estrecho, el usuario ahorra un 20% de los costes.

Gran variedad: diferentes tamaños y accesorios La nueva gama PRT-04 está disponible en stock con diámetros de 50 a 300 mm. Además, igus ofrece una amplia selección de accesorios para platos giratorios: desde pines mecanizados y reguladores de velocidad de giro hasta coronas dentadas y palancas de apriete. Los nuevos platos giratorios también han demostrado su gran durabilidad en el laboratorio de pruebas de igus de 3.800 m². Los datos obtenidos de las pruebas se incorporan en el configurador de platos giratorios PRT iglidur, que permite al usuario encontrar rápidamente el plato giratorio idóneo y calcular su vida útil para una aplicación determinada.