My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

iglidur Q2E: Un mundo libre de lubricación para maquinaria pesada27-06-2019

El nuevo cojinete para cargas extremas resiste hasta 130 MPa en una prueba

A menudo, los cojinetes en maquinaria de construcción, maquinaria agrícola, vehículos utilitarios e instalaciones de alta mar deben hacer frente a condiciones extremas, como las cargas pesadas. Por eso, igus ha perfeccionado su cojinete iglidur Q2E libre de lubricación compuesto de dos elementos: el material Q2, que garantiza una gran resistencia al desgaste comprobada, y un revestimiento de plástico duro que protege el cojinete para entornos duros.

Suciedad, impactos y altas cargas en los extremos: a menudo, los cojinetes en equipos de construcción, máquinas agrícolas e instalaciones de alta mar están expuestos a entornos difíciles y deben resistir unas condiciones extremadamente adversas. Por tanto, se requieren materiales duraderos y componentes insensibles a la suciedad. Ahora, igus ha mejorado su cojinete iglidur Q2E para entornos extremos precisamente para aplicaciones con estas condiciones. igus ha acortado la brecha entre los cojinetes existentes y las soluciones hechas de metal y compuestos ampliando la gama de cojinetes para aplicaciones muy exigentes. El cojinete está hecho de plásticos de alto rendimiento, por lo no requiere lubricantes y es totalmente resistente a la corrosión. La ausencia de lubricación permite un funcionamiento sin mantenimiento y evita fallos de la maquinaria producidos por falta de aceite o grasa. Ya no se necesitan costosos sistemas de lubricación centralizada. La suciedad y las impurezas no se adhieren al cojinete, lo que minimiza el desgaste. Además, no se contamina el medio ambiente con residuos de aceites y grasas, por lo que se reduce el consumo anual de lubricantes de actualmente más de 35 millones de toneladas, según datos de la Universidad RWTH Aachen. Otra ventaja es que estos cojinetes se fabrican por inyección, método especialmente económico.

El secreto está en la combinación
Dos materiales en un diseño encapsulado garantizan que el cojinete pueda resistir cargas extremadamente altas en los extremos. Esto es porque iglidur Q2E está formado por un revestimiento de polímero duro y una base hecha del material tribológicamente optimizado iglidur Q2. Al utilizarse en un cojinete con un diámetro de 20 milímetros, este material también proporciona una gran estabilidad dimensional y resistencia al desgaste, incluso con cargas de hasta 7 toneladas. El revestimiento actúa como una cubierta protectora, aporta mucha robustez al cojinete y asegura una larga vida útil. igus ha comprobado estas propiedades en su laboratorio de pruebas. En la prueba de giro, el material resistió una carga radial de 130 MPa. De momento, iglidur Q2E está disponible para los diámetros de eje 20, 25, 30 y 40 mm.