Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
CL(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Un dispositivo de inspección de alta mar escocés gana el premio manus de oro 201920-06-2019

El jurado premió la aplicación hecha a partir de plásticos técnicos para la limpieza y la inspección de tubos bajo el agua.

Un motivo de celebración para la compañía escocesa de ingeniería mecánica ToolTec: su dispositivo de inspección gana el oro en los manus 2019. Por novena vez, igus, el especialista en plásticos para movimiento, entrega este premio por hacer un uso creativo de los plásticos técnicos en la tecnología de cojinetes. El segundo puesto fue para un catamarán flotante y el tercero lo obtuvo un sistema de asistencia que permite que personas con discapacidad puedan conducir un coche.

Cada vez se utilizan más cojinetes hechos de plásticos técnicos en todo el mundo, en entornos industriales y muchos otros, por ejemplo, en recolectores de espárragos, cubiertas whirlpool y cajas reductoras de relojes de iglesias. Hay mucha razones: los cojinetes de polímeros triboptimizados están libres de lubricación y mantenimiento, son ligeros, resistentes a la corrosión y ahorran costes. Por eso no es nada sorprendente que 445 ingenieros de 32 países hayan participado en los premios manus 2019. El jurado constó de representantes de los campos de la industria, los negocios y la investigación que eligieron las tres aplicaciones de entre todas las que sobresalían entre las demás por su eficiencia técnica y económica y su creatividad.

Primer puesto: Los 5.000 euros van para un dispositivo de inspección de alta mar escocés
El ganador del premio manus de 5.000 euros es ToolTec. La compañía escocesa de ingeniería mecánica ha desarrollado un dispositivo que permite a los operarios de plataformas de petróleo y gas la limpieza e inspección de las tuberías sumergidas. Hasta ahora eran los submarinistas los que tenían que realizar esta tarea. El dispositivo de inspección en alta mar se coloca alrededor del tubo como si fuera un brazalete y se desplaza sobre ruedas. Durante el movimiento, la máquina limpia el tubo y revisa los puntos más problemáticos. En la fase de diseño, los ingenieros solo consideraron los cojinetes de polímeros. Los cojinetes metálicos hubieran sido vulnerables a la corrosión y hubieran requerido un mantenimiento intenso. Por eso, los expertos optaron por los plásticos de alto rendimiento igus: cojinetes de fricción iglidur, guías lineales drylin y cadenas portacables para un guiado seguro de cables que realizan movimientos giratorios de 360 grados. Estos componentes permiten un funcionamiento libre de lubricación, por tanto también libre de mantenimiento, y una buena resistencia al agua de mar.

Segundo puesto: iFLY 15, el catamarán flotante de Múnich
iFLY 15 obtuvo el segundo puesto. El catamarán deportivo del fabricante de Múnich CEC Catamarans GmbH a primera vista actúa completamente como un catamarán corriente. Pero esto cambia cuando la embarcación coge velocidad. Entonces, gracias a un sistema de control de vuelo mecánico, se eleva unos 50 cm por encima del agua y viaja a una velocidad de 30 nudos (55 km/h) sobre cuatro alas desplegables. Sin embargo, antes de que el catamarán aprendiera a volar, los ingenieros tuvieron que superar los retos del sistema de control, por ejemplo, la reducción de peso. Los desarrolladores confían en la ligereza de los cojinetes hechos de plásticos técnicos igus para las alas. Los cojinetes plásticos también ganan puntos en este entorno gracias a su funcionamiento en seco libre de lubricación y su resistencia al agua de mar.

Tercer puesto: Un sistema de asistencia a la conducción francés
El premio de bronce del concurso manus 2019 lo ganó la compañía francesa Kempf, que posibilita que personas con discapacidad y en sillas de ruedas conduzcan. Aquí es donde entra Darios, un aro de mando fijado en el volante. Al presionar el aro, el conductor puede acelerar el vehículo con total precisión. Para frenar, puede hacerse mediante un freno de servicio manual situado junto a los controles: ya no se depende de los clásicos pedales. En la última versión de este sistema, el aro de control ya no tiene la forma redonda simple, sino que es plano en la parte inferior, como muchos de los volantes modernos. Los ingenieros han compartido este desafío constructivo con el servicio de impresión 3D de igus. En Colonia se crearon 200 elementos hechos de plásticos de alto rendimiento a partir de impresoras 3D conectadas entre sí y que se deslizaban sobre el centro metálico del primer acelerador de aro completamente plano en la parte inferior.

En la página web www.igus.es/manus encontrará toda la información sobre los ganadores y todas las aplicaciones de años anteriores.


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.